ECONOMÍA

Solo el 4,3% de las viviendas canarias son vacacionales, frente al 19,4% de casas vacías, según ASCAV

La Asociación Canaria de Vivienda Vacacional entrega su informe al Diputado del Común y defiende que la modalidad vacacional no tiene prácticamente ninguna incidencia en la falta de vivienda ni en su encarecimiento”

Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 12/03/2024 - 11:38

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta de la Asociación Canaria de Vivienda Vacacional (ASCAV), Teodora Borrego, el vicepresidente, Javier Valentín y el gerente, Javier Martín, quienes le presentaron un informe que aporta una visión global de la realidad de la vivienda vacacional en Canarias. En la reunión también estuvieron presentes los asesores de la Diputación del Común, Amanda Armas y Óliver Fariña.

La presidenta de la ASCAV, Teodora Borrego, explicó que el informe evidencia que la vivienda vacacional “no tiene prácticamente ninguna incidencia en la falta de vivienda ni en su encarecimiento. El 4,3% del parque total de viviendas es vivienda vacacional, frente a un 19,4% de vivienda vacía”.

Al mismo tiempo, el informe recoge que el 36% de todas las camas turísticas son vivienda vacacional. De ese 36% de camas, el 26% está en manos de pequeños propietarios. “Hemos logrado generar 43.000 puestos de trabajo directos, una economía que se queda en manos de las familias canarias y que crea calidad de vida a la sociedad canaria”, añade Teodora Borrego.

Añadir nuevo comentario