CULTURA

‘Hierro’ se lleva el Ondas a la mejor serie: el paisaje, “un elemento primordial de la obra”

Candela Peña obtiene el premio a la mejor actriz femenina

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 16/10/2019 - 20:52

La serie ‘Hierro’, rodada en Canarias, se ha llevado este miércoles el premio Ondas a la mejor serie española. Además, su protagonista, Candela Peña, consiguió el galardón a la mejor intérprete femenina en ficción.

‘Hierro’ ha recibido el premio “por combinar valores decisivos en una serie de televisión”, como “un guión que nunca decae, una actuación exigente y un paisaje que acompaña la trama como un elemento primordial de la obra”.

Para el jurado, la serie “es un espectáculo y un drama, funciona como un thriller y como un poema de la tierra y del mal”. ‘Hierro’ ha conseguido el premio, compartido con otra ficción: ‘Arde Madrid’.

En cuanto a Candela Peña, el jurado del Ondas valora que “imprime en el personaje de la jueza Candela Montes intuición, determinación, fortaleza y personalidad”.

Así, recibe el galardón “por su interpretación verdadera impecable y sincera” de una “mujer poderosa que no se conforma con la mirada fácil”.

‘Hierro’ ha recibido el premio por partida doble en la 66 edición de los Ondas, entregados por Radio Barcelona de la SER, que ha entregado 27 galardones a profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

La serie, que se emitió por Movistar+, fue rodada en la isla de El Hierro y se estrenó en España el 7 de junio de 2019. El pasado 3 de septiembre se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada.

Además de Candela Peña, la serie está protagonizada por Darío Grandinetti, en el papel de Díaz y Juan Carlos Vellido en el del sargento Alejandro Morata.

La serie contó con amplio reparto de intérpretes canarios, como Luifer Rodríguez, que hace de abogado de Díaz, o Antonia San Juan, en el papel de Samir.

El elenco lo completan Saulo Trujillo, Mónica López, Kimberley Tell, Tania Santana, Marga Arnau, Yaiza Guimaré, Maykol Hernández, Cristóbal Pinto, Isaac Dos Santos, Norberto Trujillo, Ángel Casanova y Mari Carmen Sánchez.

Añadir nuevo comentario