SUCESOS

“El 'Ángeles Alvariño' pasó 200 veces por encima del cadáver de Tomás Gimeno”

El experto en georradar Luis Avial ha explicado que el cuerpo del padre de las dos niñas secuestradas en Tenerife debió quedarse entre dos aguas y por eso es tan difícil de hallar

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 25/07/2021 - 19:36

El experto en georradar Luis Avial ha explicado en el periódico La Razón que es lógico que se ponga fin la búsqueda de Tomás Gimeno, porque no cree que se puede hallar nada más. “Es imposible encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno, no se puede hacer nada”, aseguró, por lo que “no tiene sentido seguir buscando”.

Además se refirió a la aparición del cuerpo de Olivia como un “milagro” y añadió que “la pena es que Anna se saliera de la bolsa antes de llegar al fondo”.

El experto está convencido de que el barco se ha aproximado a los restos sin ser capaz de detectarlos: “El barco ha pasado por encima de su cuerpo 200 veces, porque rastreó toda la zona. Pero si estaba a dos aguas era imposible detectarle. La señal podía haberle confundido con cualquier otra cosa”.

Avial mantiene la tesis de que el cadáver de Tomás Gimeno no llegó al fondo del mar “con tan poco lastre”.

“Pero, si así hubiera sido, con los gases provocados por la descomposición del cuerpo, se habría elevado y movido del sitio original y habría quedado a dos aguas, sin llegar a la superficie. Si hubiera llegado arriba, habría aparecido ya”, añadió, aunque de forma temporal, pues al desaparecer los gases habría vuelto a hundirse.

“Igual está a 30 kilómetros o a 80 en dirección a América. Sólo un barco pesquero lo podría haber visto de casualidad si hubiera llegado a la superficie”, argumentó el experto.

Comentarios

Quizás Gimeno escapó al continente Africano y luego la mafia usó su barco para la inmigración ilegal.

Añadir nuevo comentario