MEDIO AMBIENTE

Abierta la convocatoria del MOVES III con más de 15 millones en ayudas

Esta semana se publicará en el Boletín Oficial de Canarias el programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 12/07/2021 - 17:32

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias publicará a lo largo de esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de ayudas del Plan MOVES III por un importe total de 15.850.389 euros.

El consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, celebró la activación de “este ambicioso programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo, que sirve para impulsar la implantación de la movilidad sostenible entre los usuarios finales y apoyar la creación de las infraestructuras necesarias para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos”.

“Estos programas son fundamentales para seguir avanzando en la transición hacia nuevos modelos de transporte más eficientes y sostenibles alineados con el objetivo de descarbonización que nos hemos marcado para 2040 para luchar contra el cambio climático”, recordó Valbuena.

Esta semana, el Boletín Oficial de Canarias publicará la convocatoria de este programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible que recoge una serie de ayudas a actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas.

Por su parte, la directora general de Energía del Gobierno regional, Rosana Melián, señaló que “el Plan MOVES III canario engloba dos líneas de subvenciones, una destinada a la adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y otra a la implantación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, que se repartirán el 50% del importe total”.

Las ayudas

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas mayores de edad y las que desarrollen actividades económicas, las comunidades de propietarios, las entidades locales y el sector público institucional, o las personas jurídicas y otras entidades cuyo NIF comience por las letras de la A a la G o por J, R o W. También serán elegibles las Entidades de Conservación de Polígonos o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo NIF comience por V.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día hábil siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC y finalizará cuando se agote el presupuesto disponible o con la conclusión de la vigencia del programa, el 31 de diciembre de 2023.

Las peticiones se presentarán a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las personas físicas, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, podrán efectuar su solicitud mediante la cumplimentación del modelo normalizado de solicitud disponible en este enlace y que pueden presentar en formato papel y firmado para su registro.

Añadir nuevo comentario