TENERIFE

ASG pide al Parlamento que reclame al Estado construir el puerto de Fonsalía

El coste de 200 millones del puerto "va a generar empleo", dice Casimiro Curbelo

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 26/02/2020 - 12:21

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley para que la cámara regional pida al Estado "impulsar la construcción del puerto de Fonsalía".

Para Curbelo, se trata de "una infraestructura clave para la economía y la movilidad de las islas occidentales" y para el desarrollo del suroeste de Tenerife.

"La iniciativa tiene como objetivo que el Gobierno del Estado inicie la cooperación necesaria con el resto de administraciones para promover la ejecución de la citada infraestructura portuaria", explica ASG en un comunicado.

Según Curbelo, el coste de 200 millones de euros del puerto "va a generar empleo en su ejecución" y aportará "nuevas oportunidades de empleabilidad y de negocio a quienes viven en Guía de Isora y los municipios limítrofes".

También resolvería "el colapso circulatorio del puerto de Los Cristianos", según Curbelo.

"El Gobierno central tiene que impulsar de forma decidida este proyecto a través de la cooperación con el resto de administraciones implicadas" y proceder "a la adscripción de la lámina marítima terrestre y que se resuelvan los trámites que quedan", indica Curbelo.

Añadir nuevo comentario