POLÍTICA

Barragán advierte de que la defensa a ultranza de Ana Oramas desde Tenerife “empeora” su situación en el partido

El secretario general de CC le dice al expresidente del Cabildo de Tenerife que “mete la pata”

ElDiariodeCanarias.com/Efe 1 COMENTARIOS 12/01/2020 - 09:56

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha manifestado este sábado que las declaraciones del responsable de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, empeoran la situación de la diputada nacionalista, Ana Oramas, quien no respetó la decisión del partido de abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez.

José Miguel Barragán ha hecho esta afirmación en su cuenta de Twitter después de que el viernes el expresidente del Cabildo de Tenerife Carlos Alonso se mostrase, en declaraciones a varios medios de comunicación, contrario a la expulsión de Oramas por desobedecer al partido en su voto en la sesión de investidura y haya defendido en cambio una "sanción equilibrada".

"Carlos Alonso mete la pata y empeora la situación de Ana Oramas ante los órganos del partido", ha escrito Barragán.

Asimismo, ha advertido de que "si antes era grave la situación de Oramas, las declaraciones de Carlos la empeoran".

El Comité Permanente de Coalición Canaria ha pospuesto al lunes la decisión de si expedienta a Oramas tras celebrar el viernes una reunión que duró más de tres horas en la sede del partido en Santa Cruz de Tenerife.

Desde Coalición Canaria en Tenerife se pretende que el posible expediente disciplinario a Ana Oramas se reduzca a una amonestación y una pequeña multa económica.

Alonso comparó su situación con los diputados del PSOE que se negaron a votaron la investidura de Mariano Rajoy, que fueron sancionados con 600 euros.

Comentarios

Este Sr. creo que está meando fuera de la vasinilla, cuando compara lo que puedan hacer en otros partidos políticos, como psoE. CC, tiene unos estatutos y según se hace mención a dos de los art., concretamente al 49 y 54, creo, en los que se especifica de manera clara a lo que se expone un militante si los incumple, cosa que la Sra. Ana Oramas hizo reiterativamente. Si de mi dependiera, esta señora, estaría fuera del partido, o apartada del mismo, por no acatar el mandato de los órganos de CC. Nadie es imprescindible, siempre habrá personas dentro de la familia nacionalista, dispuestas a acatar la disciplina de partido, así que lo más lógico es que esta señora entregue el acta corra la lista y defienda los intereses de Canarias, otro miembro de CC., que por cierto eso no quita que ella no los haya defendiendo, ha sido la única y lo ha hecho con entera libertad e independencia, a diferencia de lo que no puede hacer los diputados medianeros de otros partidos como psoE, Podemos, Ciudadanos, etc. que están sometidos a las directrices de Madrid.

Añadir nuevo comentario