ACTUALIDAD

Binter impide el reembolso de billetes para “garantizar” su “continuidad” como empresa

Destaca el “enorme impacto en la compañía” del estado de alarma

EFE 0 COMENTARIOS 24/03/2020 - 19:22

Binter ha anunciado este martes que, tras verse obligada a cancelar la gran mayoría de sus vuelos por la pandemia de coronavirus, limitará de forma temporal su política de reembolso de billetes, con el fin de "garantizar la continuidad de la compañía y preservar el empleo".

En un comunicado, la aerolínea asegura que la ampliación del estado de alarma en España y las restricciones que este supone están teniendo "un enorme impacto en la compañía".

"La obligatoriedad legal, por motivos de salud pública, de restringir prácticamente el cien por cien de los vuelos, ha abocado a tomar temporalmente medidas limitativas en cuanto a la política de reembolsos de los billetes cancelados", apunta.

La aerolínea asegura que toma esta decisión en circunstancias "de fuerza mayor", en las que entiende que debe "garantizar la continuidad de la compañía y preservar el empleo".

"Es intención de Binter volver a la política habitual de servicio al cliente que siempre nos ha diferenciado, tan pronto este estado de excepcionalidad sanitaria se restablezca y podamos regresar a una actividad de normalidad", añade.

A cambio de estas limitaciones, Binter ofrece a sus clientes flexibilidad "como nunca" para cambiar sus billetes sin gastos, "tanto de los que ya ha pasado la fecha de vuelo como los que están por volar hasta el 31 de mayo".

"Los clientes que pudieran verse afectados, no tienen que preocuparse, porque su reserva se queda guardada para poder usarla más adelante, cuando quiera volar, hasta el 31 de diciembre de 2020", precisa.

La aerolínea canaria asegura que desea "poder atender las solicitudes desde el momento que la situación lo permita", lo que confía en que ocurra "antes posible", y pide disculpas a sus clientes "por no poder darles mejor servicio ante esta situación de fuerza mayor”.

Añadir nuevo comentario