ACTUALIDAD

Buscan un lugar para alojar a inmigrantes llegados en patera con coronavirus

A todos los que llegan en patera se les somete a la prueba

Inmigrantes que llegaron a Fuerteventura el pasado martes. Foto: Carlos de Saá.
EFE 2 COMENTARIOS 28/05/2020 - 19:23

El Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno en las islas buscan un lugar donde albergar a los inmigrantes llegados en patera que han dado positivo tras efectuarles las pruebas del coronavirus, ha informado el portavoz del Ejecutivo autónomo, Julio Pérez.

A todos los inmigrantes que alcanzan el archipiélago en embarcaciones se les somete a la prueba, y solo una pequeña parte están contagiados, según los análisis.

Actualmente, se busca un lugar donde alojarlos y aislarlos del resto para cumplir los protocolos de seguridad, como se haría con cualquier otra persona, ha dicho Pérez.

Al tratarse de un número reducido de personas, no hace falta un lugar grande y la administración estatal y la autonómica estudian la mejor manera de aislarlos.

Pérez ha indicado que, debido a la pandemia actual, que impide la continuación del viaje hacia la Europa continental y la imposibilidad de devolverlos a su país de origen, Canarias cuenta actualmente con más inmigrantes en situación irregular que a principios de año.

Tanto la atención sanitaria a los inmigrantes como a los menores, competencias de la comunidad autónoma, están cubiertas por parte del Gobierno canario, ha asegurado Pérez.

Comentarios

A todos los inmigrantes que alcanzan el archipiélago en embarcaciones se les somete a la prueba, y solo una pequeña parte están contagiados, según los análisis. cómo? QUÉ SÓLO UNA PARTE ESTÁ CONTAGIADOS?? LOS ESTÁN AISLANDO??
Campaña "No olvides lo nuestro".Desarrollo de nuestro deporte vernáculo..................

Añadir nuevo comentario