ECONOMÍA

Canarias confía en que el turista pueda entrar con antígenos desde diciembre

"Canarias sigue latente en el corazón de los británicos", ha afirmado la consejera de Turismo

EFE 0 COMENTARIOS 24/11/2020 - 07:17

El Gobierno canario confía en poder contar en breve, ante el previsible desconfinamiento de la población en Inglaterra, el principal cliente turístico de las islas, con una norma "armonizada" por la que el Ministerio de Sanidad admita tanto las PCR como los test de antígenos como pruebas anticovid para acceder a su territorio por puertos y aeropuertos.

Así lo ha manifestado este lunes el presidente canario, Ángel Víctor Torres, quien se ha mostrado optimista ante tal posibilidad, con la que el Ejecutivo que dirige ya trabaja con el Ministerio de Sanidad con vistas a que el próximo 2 de diciembre también sean válidos los antígenos para poder entrar en el país, bien como norma general o bien como excepción para Canarias.

Tras reunirse junto con la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla con responsables del operador británico Jet2.com a través de una videoconferencia, Torres ha constatado el interés que persiste en el mercado británico por pasar la Navidad en Canarias.

"Canarias sigue latente en el corazón de los británicos", ha afirmado Castilla, quien ha informado que Jet2.com no ha ofrecido datos sobre su posible operativa navideña en las islas, ya que esta programación sigue dependiendo de la evolución de la pandemia.

Con la vista puesta en el próximo 2 de diciembre, cuando puede levantarse el confinamiento decretado en Inglaterra, Canarias está satisfecha de cómo ha funcionado durante los últimos diez días la normativa autonómica para prevenir la importación de contagios entre los turistas que llegan al archipiélago, por la que se requieren pruebas negativas a quienes se alojen en un establecimiento.

Desde que está vigente, solo se ha detectado y aislado un positivo entre los turistas.

"Los turistas nos ayudan a salvaguardar los índices epidemiológicos de Canarias", ha referido al respecto la consejera regional de Turismo.

Para seguir registrando tasas tan favorables como las actuales, de 35,5 casos en siete días, el Gobierno canario ya ha pedido que esta comunidad, "la única que aspira a tener turismo internacional" este invierno, pueda admitir a pasajeros nacionales e internacionales que lleguen también con un test de antígenos negativo, una prueba mucho más rápida y barata para el turista que la PCR.

Esto significaría flexibilizar la norma estatal que se estrena este lunes, que solo prevé la PCR, con la que no se han registrado incidencias en los aeropuertos del archipiélago durante la mañana, y, supuestamente, dejar de exigir tales pruebas a los visitantes que se alojen en establecimientos turísticos, una posibilidad que, no obstante, ni Torres ni Castilla han aclarado.

La consejera regional de Turismo ha estimado que, con los "números oscilantes" que permite hacer la evolución de la covid-19, Canarias prevé cerrar 2020 con "casi cinco millones de turistas".

Añadir nuevo comentario