ACTUALIDAD

Canarias mantiene 475 casos activos, la cifra más baja desde el 22 de marzo

Se registran cinco positivos más en las últimas 24 horas

EFE 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 19:10

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado hasta las 14.00 horas de este jueves 475 casos activos de covid-19, la cifra más baja desde el pasado 22 de marzo.

Según los datos de Sanidad, el número de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 2.312 en Canarias, lo que supone 5 positivos más que en las últimas 24 horas.

Además, por cuarto días consecutivo no se registra ningún fallecimiento en las islas por coronavirus, por lo que el numero de muertos por esta enfermedad se mantiene en 155 en Canarias.

Conforme a los últimos datos de la Consejería, se han registrado 35 nuevas altas con un acumulado desde que comenzó la pandemia de 1.682.

La Consejería de Sanidad ha destacado que en seis de las ocho islas hace días que no se registran positivos.

Así, el último caso en El Hierro se detectó el 24 de abril y en La Gomera fue el 29 de ese mes; en Lanzarote se registró el último positivo el 30 de marzo; en La Palma y Fuerteventura fueron el 11 y el 14 de mayo, respectivamente, mientras que La Graciosa sigue sin ningún contagio.

Con respecto a los datos remitidos por Canarias al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas de ayer, del total de casos acumulados, 944 personas han requerido hospitalización – ninguno este miércoles- y del total, 179 lo han hecho en un servicio de UCI, donde tampoco hubo ingresos ayer.

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus es de 587 desde el inicio de la pandemia.

El Servicio Canario de la Salud ha testado a un total de 92.292 personas, muchas de ellas varias veces mediante distintas pruebas diagnósticas, según el comunicado de la Consejería.

El número total de pruebas son 113.974, de las cuales 96.896 son PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico de la covid-19 y 17.3946 son test de técnicas moleculares, lgG e IgN y ELISA.

La Consejería de Sanidad ha informado también de que en la isla de La Gomera ya se están realizando pruebas PCR para el diagnóstico del coronavirus, con lo que amplía así la capacidad de reacción ante la detección de un positivo y trata de evitar un rebrote de los contagios.

Por islas, la que más casos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.468, le sigue Gran Canaria con 57, La Palma con 95, Lanzarote con 84, Fuerteventura con 45, La Gomera con ocho y El Hierro con tres.

Tras la consolidación de datos de la última semana por parte de la Dirección General de Salud Pública del SCS, se ha producido un reajuste de casos por islas que conlleva que 36 personas que han sido diagnosticadas y tratadas están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia.

Añadir nuevo comentario