ACTUALIDAD

Cesan cuatro altos cargos de la Consejería de Educación de Manuela Armas y se realizan dos nombramientos

El departamento renueva la dirección de personal y universidades

EFE 0 COMENTARIOS 17/07/2020 - 07:50

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el cese de cuatro altos cargos de la Consejería de Educación y el nombramiento de dos.

En concreto, el Consejo ha visto el cese del director general de Universidades, Antonio Aparicio Juan, que será sustituido en el cargo por Manuel Ramírez Sánchez mientras que también ha cesado la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, María de la Fe González, a la que sustituirá Rosario Gañán Pérez.

También han sido cesados la directora general de Personal María Soledad Collado Mirabal y la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Dulce María González Doreste.

El Gobierno informa de que las competencias de la Dirección General de Personal las asume, temporalmente hasta el nombramiento de un nuevo responsable, el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio J. Cabrera Déniz.

Las competencias de la Dirección de la ACCUEE las asumirá de forma temporal la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez González.

El nuevo director general de Universidades, Manuel Ramírez Sánchez, es profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya Facultad de Geografía e Historia imparte docencia desde 1995.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca (1991) y doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999), con Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha sido Jefe de Gabinete del Rector, cargo asimilado a vicerrector, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre 2007 y 2010, así como director del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT) de la ULPGC, entre 2014 y 2018, ha participado como investigador en más de una quincena de proyectos de investigación y cuenta con más de un centenar de publicaciones.

La nueva directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán Pérez, es diplomada en Ciencias Empresariales por la ULPGC, funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional desde el año 1985 en las especialidades de Procesos Comerciales y Procesos de Gestión Administrativa. Su actual destino es en el CIFP Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria.

Añadir nuevo comentario