EDUCACIÓN

Cicar consolida su concurso ambiental de dibujo y se marca lograr 2030 participantes

La empresa lanzaroteña presenta la edición de este año, bajo el lema 'Islas sin plástico'

El Diario de Canarias 0 COMENTARIOS 10/03/2020 - 13:10

La empresa Cicar, líder del sector del automóvil en Canarias, presentó, este martes, la quinta edición del concurso de dibujo 'Pinta y cuida tu isla', dirigida a los alumnos de infantil y primaria de las ocho islas y que este año lleva por lema 'Islas sin plástico'.

La firma lanzaroteña apuesta decididamente por la concienciación ambiental, sobre todo de las nuevas generaciones, a través de este concurso, que cuenta con el apoyo dela Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del Cabildo, así como del Centro de Profesores (CEP) y la asociación de apoyo al estudiante Mercedes Medina.

En la presentación de la nueva convocatoria, ayer, en la sede central de Cicar y Orvecame en Lanzarote, la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Dolores Rodríguez, felicitó a “toda la comunidad educativa” que se implica con el concurso cada año y a las nuevas generaciones que “están dando un ejemplo de cuidado del planeta”, dijo. Rodríguez aludió al profesorado, gremio al que ella misma pertenece “porque siempre ha sido un colectivo muy sensibilizado en temas ambientales”.

Nieves Cabrera, de la familia Cabrera Medina, propietaria de Cicar, aseguró que esta empresa familiar está “ilusionada como el primer día” con esta iniciativa y recordó los tiempos de su infancia “cuando me mandaban a la tiendita con una cesta para meter los comestibles y un cartón para los huevos”, poniendo en evidencia “la inteligencia y el mérito que demostró aquella sociedad en sus envases, que después sustituimos por plástico, pensando que aquello sería un gran adelanto. El verano pasado encontré, paseando por la playa de Famara, multitud de bolitas azules y rosas, que traía el agua donde rompía la ola”, contó, el referencia a los microplásticos que amenazan los océanos.

Por este motivo, según explicó el director del Centro de Profesores de Lanzarote, Eduardo Núñez, la organización del concurso de dibujo, del que se encarga el CEP, ha instaurado un protocolo que evita la tirada de papel. Así, los alumnos que deseen participar en el certamen podrán imprimir únicamente la ficha digital que se enviará a todos los centros educativos de primaria de Canarias.

En el acto también estuvieron presentes la directora insular del área de Educación, Celeste Callero y el presidente de la asociación de ayuda a universitarios Mercedes Medina, Juan Cruz, que indicó que el pasado año se sobrepasaron los 2.000 participantes en el concurso y que este año se espera rebasar los 2.030, acorde con la fecha de los objetivos públicos de sostenibilidad.

Premios

Los alumnos de infantil y primaria que deseen participar, podrán hacerlo en tres categorías: niños de 3,4 y 5 años; alumnos de primero a tercero de primaria y alumnos de cuarto a sexto.

El centro educativo deberá presentar los trabajos en cualquier oficina de Autos Cabrera Medina Orvecame-Cicar, en horario de oficina, hasta el 30 de abril.

El jurado dará a conocer a los dos ganadores por categoría, que recibirán cada uno una tablet de regalo y, en el caso del primer premiado, sus padres tendrán acceso a un coche de alquiler de la empresa Cicar, durante tres días, en la isla que elijan.

 

Añadir nuevo comentario