ELECCIONES 26-M

Claudio Gutierrez (PP): “A mediados de mayo, el Cabildo aún no ha hecho público el cartel del Fuerteventura en Música”

El candidato al Cabildo teme que se vuelva a suspender el evento “como ya pasó el año pasado"

 

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/05/2019 - 10:10

El candidato por el PP a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, lamenta que el cartel del Fuerteventura en Música aún "no sea haya difundido, ni si quiera quién es el cabeza de cartel y que el evento aún no tenga fecha", denuncia Gutiérrez. “Nos preocupa que en pleno mes de mayo, el Cabildo aún no haya anunciado el evento después de lo ocurrido el pasado año cuando el festival más icónico de Fuerteventura fue suspendido debido a la nefasta de gestión del grupo de gobierno”.

Para Claudio Gutiérrez resulta incomprensible que sea el propio Cabildo de Fuerteventura el que esté "echando a perder" el festival más importante de la Isla, "una marca majorera por lo que no pagamos para que vengan, de la que tenemos el sello y que lo único que hay que hacer es evitar que no caiga", asegura.

El candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura entiende que ya no hay excusas para que el anuncio del cartel se haga público. "El año pasado se excusaron en la entrada en vigor de la Ley de Contratos y entonces aseguraron que, a principios de este año, anunciarían las actuaciones para este año sobre la arena de El Cotillo. Sin embargo, en pleno mes de mayo, no se ha anunciado nada".

Gutiérrez recuerda que si este tipo de carteles "no se anuncian con tiempo, no atrae público y, por tanto, no se consigue lo que se perseguía cuando se puso en marcha: revitalizar la economía local, potenciar grupos de la isla y conseguir que haya un festival de referencia en la isla". 

El candidato popular recuerda que en 2018 se cumplían 15 años del FEM. “Entonces Juan Jiménez aseguró que trabajaban en una edición especial para rendirle un homenaje al Fuerteventura En Música. Pues bien, ni cumplió su palabra entonces ni la cumple ahora. Le recordamos a Juan Jiménez que, además de ser candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario, sigue siendo Consejero de Cultura”.

Comentarios

Esa es tu mayor preocupación??? Vaya carajillo real.

Añadir nuevo comentario