POLÍTICA

Clavijo no sabe interpretar la reunión de Rodríguez (NC) y Arriaga (Cs), vinculada a posibles negociaciones para el Gobierno

El líder nacionalista asegura que CC está para dar “estabilidad” en Fuerteventura

María Fernández y Fernando Clavijo, este martes en rueda de prensa.
ElDiariodeCanarias.com/EFE 0 COMENTARIOS 12/01/2021 - 11:19

El secretario general de CC-PNC, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que no sabe interpretar la reunión que han mantenido el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, y el coordinador de Ciudadanos (Cs) en el archipiélago, Enrique Arriaga.

El encuentro tuvo lugar el lunes en Gran Canaria, según han publicado los diarios La Provincia y El Día, que lo vinculan a posibles negociaciones para buscar el apoyo de Ciudadanos al Gobierno de Canarias, que está formado por PSOE, ASG, Sí Podemos Canarias y NC, en el caso de que la diputada de esta última formación Sandra Domínguez, de Fuerteventura, abandonase el grupo parlamentario.

Fernando Clavijo ha dicho que tendrán que ser quienes participaron en la reunión quienes expliquen los motivos de la misma.

La portavoz de la dirección de CC-PNC, María Fernández, ha comentado que de las reuniones de otros partidos "poco" tienen que opinar, y ha señalado que lo que ocupa y preocupa a su formación es la "grave" situación económica que hay en las islas como consecuencia de las pandemia.

Dar “estabilidad” en Fuerteventura

Clavijo ha asegurado este martes que su formación política está para dar “estabilidad” en Fuerteventura y para ayudar a resolver los problemas de la Isla, donde, ha resaltado, el desempleo ha aumentado un 58 por ciento.

En rueda de prensa, y al ser preguntado si la salida de Marcelino Cerdeña (NC-AMF) del grupo de gobierno y la entrada en su lugar de su compañera de partido Sandra Domínguez, presidenta insular y diputada regional por NC, podría favorecer la presentación de una moción de censura, Clavijo ha señalado que CC no está para generar inestabilidad.

Ha reconocido que dar estabilidad cubre un "amplio abanico" y ha señalado que en el Cabildo de Fuerteventura se han puesto en evidencia los problemas del equipo de gobierno y de su presidente, Blas Acosta (PSOE), para mantener a sus socios en la Corporación insular.

El secretario general de CC-PNC ha afirmado que no sabe qué ocurrirá, pero, ha insistido, su partido en Fuerteventura estará para dar “estabilidad” y “resolver los problemas” de la Isla.

Fernando Clavijo ha recordado que no se ha aprobado el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura y, en su opinión, tampoco se ha dado respuesta a la subida del desempleo.

Los siete votos de CC, los cuatro de PP y el voto de Sandra Domínguez, si se materializa la dimisión de Cerdeña en pleno, sumarían 12 consejeros, mayoría en la Corporación insular, y podrían presentar la moción de censura.

Por otro lado, fuentes del PSOE han señalado que también han invitado a los cuatro consejeros del PP a sumarse al grupo de gobierno, lo que garantizaría la mayoría, y que han mantenido contactos con CC.

Añadir nuevo comentario