POLÍTICA

Cs expulsa a la concejala que pactó la censura contra el PSOE en Santa Cruz

Melisa Rodríguez critica que los partidos tradicionales utilicen el transfuguismo para “cambiar mayorías en los gobiernos”

Evelyn Alonso, concejal expulsada de Ciudadanos.
ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 29/06/2020 - 16:03

La dirección de Cs ha expulsado a la concejala naranja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Evelyn Alonso, que la semana pasada, contraviniendo las directrices del partido, firmó un acuerdo con Coalición Canaria y el PP para presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista.

Una decisión de la que ha dado cuenta la portavoz nacional del partido, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática, donde ha explicado que han intentado contactar con la concejala repetidamente "sin recibir respuesta alguna", insistiendo en que su expulsión se debe no solo por ignorar las directrices del partido sino también por haber asegurado que lo acataría y luego no hacerlo.

Rodríguez, tras recordar que Cs apuesta en estos momentos por la estabilidad institucional, también ha aprovechado para criticar que los partidos tradicionales se hagan valer del transfuguismo "para cambiar mayorías en los gobiernos".

Evelyn Alonso, una de las dos concejales de Cs en el municipio, llegó a un acuerdo el viernes para presentar este lunes una moción de censura contra la alcaldesa tinerfeña, Patricia Hernández, junto a Coalición Canaria el PP, un pacto que suma 14 votos frente a los 10 del PSOE y de la otra edil naranja.

Comentarios

¿No hicieron lo mismo las dos ediles que desbancaron a CC de la institución? Lo que pasa que ningún camello se ve su corcova y si se la ve, no se la ve toda.

Añadir nuevo comentario