SUCESOS

Cuatro heridos en sendas reyertas con armas blancas en Gran Canaria y Tenerife

En Gran Canaria, un hombre fue herido en el cuello y en Tenerife otro joven resultó herido de gravedad

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 13/10/2019 - 12:27

Un total de cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en sendas reyertas con armas blancas ocurridas en Gran Canaria y Tenerife.

En el caso de Gran Canaria, la pelea con arma blanca se produjo en la noche del sábado en la calle Teobaldo Power del municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Sobre las 23.50 horas del sábado, el 112 fue alertado de que había una trifulca en la citada zona del sur de la Isla y que dos personas habían resultado heridas, por lo que se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada, otra sanitarizada y una tercera de soporte vital básico, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal del SUC valoró y asistió a los heridos, uno de 26 años con una herida de arma blanca en cuello de carácter grave y otro de 25 años con otra herida de arma blanca en el muslo de carácter moderado.

Tras ser estabilizados, los sanitarios del SUC trasladaron a los afectados en un primer momento al Centro de Salud de El Doctoral y, con posterioridad, al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana instruyeron las diligencias correspondientes a la trifulca.

En cuanto a la reyerta ocurrida en Tenerife, un joven de 24 años y otro de 25 resultaron heridos por arma blanca, el primero de ellos de carácter grave, durante una pelea que se produjo sobre las 19.50 horas de este sábado en la Calle Peña Bello del término municipal de Arona.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, una llamada alertó de que se había producido una pelea con varias personas implicadas, agregando que algunas de ellas precisaban asistencia médica.

Así, acudieron al lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió y estabilizó al varón de 24 años, que presentó diversas heridas graves por arma blanca, siendo trasladado de urgencia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Mientras, el otro herido, un varón de 25 años, sufrió un corte en el cuello de carácter leve y tuvo que ser evacuado a Hospiten Sur.

Finalmente, agentes de la Policía Local se han hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes.

Añadir nuevo comentario