ACTUALIDAD

Dan negativo los once análisis pendientes de huéspedes del hotel de Tenerife

Se trata de un grupo de turistas italianos que mantuvieron cierto grado de contacto con los cuatro infectados

Imagen: RTVE.
EFE 0 COMENTARIOS 26/02/2020 - 19:31

Los once análisis de detección de coronavirus de Wuhan que se realizaron a otros tantos huéspedes del hotel del sur de Tenerife en el que se han alojado cuatro personas contagiadas por la enfermedad han resultado negativos, han informado a Efe fuentes del Gobierno canario.

Esos análisis corresponden a un grupo de turistas italianos que mantuvieron cierto grado de contacto con los cuatro infectados, aunque no pertenecen al círculo de diez personas más cercanas a ellos.

Estos once resultados negativos se suman a los dos que han proporcionado las pruebas a empleados del hotel y a los seis del grupo al que pertenecen los cuatro pacientes que permanecen aislados en el Hospital de la Candelaria y que, según ha informado hoy miércoles la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, presentan buen estado de salud.

Las fuentes han indicado que estos resultados permiten centralizar el foco de la infección en el grupo de diez italianos más cercano a los contagiados.

Respecto a las más de cien personas que podían abandonar el hotel, las fuentes han precisado que se está pendiente de un trámite administrativo judicial que permita cambiar la orden que avaló la decisión de Sanidad poner en cuarentena al establecimiento una vez detectado el primer caso.

Entre los que pueden abandonar el hotel, se encuentran 106 turistas que llegaron el lunes 24 de febrero, por lo que no mantuvieron contacto con el enfermo ni su entorno y los residentes en Tenerife que podrán realizar un aislamiento domiciliario.

Añadir nuevo comentario