Identificados 14 menores

Denuncia al organizador de un concierto nocturno por la presencia de menores

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/12/2016 - 07:13

La Guardia Civil ha denunciado a la organización de un concierto celebrado de noche en el recinto ferial de Gran Tarajal del municipio de Tuineje, al detectar en él a catorce menores de edad en un horario no permitido para ellos según la legislación vigente.

La razón de la denuncia fue que el acto comenzaba a las diez de la noche y finalizaba a las cuatro de la madrugada, cuando la normativa de espectáculos públicos del Gobierno de Canarias no permite el acceso de menores a eventos como ese si su hora de finalización supera las 23:00 horas.

La Benemérita destaca que, "además, también se vendía alcohol en el recinto", añadiendo que por los referidos motivos se realizó una denuncia contra el organizador del evento y se remitió a la autoridad competente en la materia, el Cabildo de Fuerteventura, al tiempo que se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

En el mismo acto se tramitaron, así mismo, 17 denuncias administrativas por consumo de sustancias estupefacientes, 3 por alteración del orden público y 1 por desobediencia, que serán remitidas a la Dirección Insular del Gobierno en Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario