MIGRACIONES

Desembarcan en Gran Canaria a 53 ocupantes de una patera, ocho de ellos bebés

La Guardamar Talia de Salvamento Marítimo ha desembarcado de madrugada en Gran Canaria a los 53 ocupantes de una patera auxiliada a dos millas de Mogán

EFE 0 COMENTARIOS 13/07/2021 - 10:01

La Guardamar Talia de Salvamento Marítimo ha desembarcado este martes de madrugada en Gran Canaria a los 53 ocupantes de una patera auxiliada a 2 millas de Mogán, una expedición de inmigrantes subsaharianos que conformaban 20 hombres, 22 mujeres, 3 menores y 8 bebés, según ha informado el 112.

Tras su rescate, que tuvo lugar a las 23:18, estas personas fueron trasladadas por Salvamento al muelle de Arguineguín, donde fueron atendidas por personal sanitario, que decidió el traslado de una menor de 2 años al Hospital Materno Infantil, centro al que también fueron derivados el resto de menores junto a sus madres para ser valorados.

Salvamento Marítimo también rescató anoche a 50 personas de origen subsahariano, entre ellas doce mujeres y un menor, que viajaban en una lancha neumática al sur de Fuerteventura.

Además, otra patera con veinte inmigrantes magrebíes, entre ellos tres mujeres, llegó por sus propios medios a la costa lanzaroteña de Arrieta, tras tres días de travesía desde Safi, ciudad situada al oeste de Marruecos, según ha informado a Efe el Consorcio de Emergencias de esa isla.

El número de personas que iban a bordo de la zódiac auxiliada al sur de Fuerteventura coincide con una alerta pendiente desde este fin de semana, correspondiente a una neumática que había partido desde El Aaiún, en el Sahara.

Además de la llegada a Arrieta, la isla de Lanzarote recibió en la tarde de este lunes otra patera de madera que alcanzó por sus propios medios el muelle de Caleta de Famara.

A bordo iban 28 inmigrantes de origen magrebí (24 hombres y cuatro mujeres), que tomaron tierra con buen estado de salud y aseguraron haber salido de la costa de Safi (Marruecos) hace cinco días, según ha detallado el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario