SUCESOS

Detenida una persona por quemar 6.750 metros cuadrados en Santa Brígida

El incendio fue ocasionado el pasado 27 de junio en la zona conocida como Barrio de Pino Santo Alto

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 13/09/2021 - 13:51

La Patrulla del SEPRONA de San Mateo en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, los Agentes de la BIIF del Cabildo de Gran Canaria y miembros de la Policía Local de Santa Brígida, han esclarecido un delito de incendio ocurrido el pasado 27 de junio con la detención de un varón de 53 años de edad, con antecedentes policiales, al presuntamente participar en la ignición del incendio mediante el procedimiento de fuego directo.

El incendio se declaró en zona no forestal, en el barrio conocido como Pino Santo Alto, afectando a una superficie de 6.750 metros cuadrados consiguiendo el fuego cruzar la vía de comunicación al existir cañaverales próximos, todo ello en el término municipal de la Villa de Santa Brígida.

Tras el inicio del fuego, los agentes de la Guardia Civil de San Mateo y Policía Local del municipio, prestaron soporte de seguridad al perímetro del incendio existiendo un peligro real para las personas y bienes allí presentes al contar dicha zona con una única vía de comunicación, la cual no posee salida, realizando posteriormente las pertinentes labores de investigación.

Además de la activación de los servicios de extinción, incluido la intervención del helicóptero adscrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se destaca la rápida actuación de residentes de la zona y visitantes que se encontraban en el lugar, colaborando en las tareas de extinción, información detallada sobre posible autoría, ubicación del inicio del incendio y su evolución, siendo esta información valorada positivamente por los agentes del SEPRONA para el esclarecimiento del hecho y posterior detención del supuesto autor.

Con motivo del incendio, un residente de Pino Santo resultó herido con quemaduras leves en un brazo y parte de la cara mientras evitaba que el fuego afectara al domicilio y establecimiento comercial familiar, acudiendo por sus propios medios al Centro de Salud del municipio.

Tras la investigación conjunta entre el SEPRONA y agentes de Medio Ambiente de la BIIF del Cabildo de Gran Canaria, se ha podido descartar la causa natural y accidental del incendio, apoyado por otros indicios racionales durante la investigación policial.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención del supuesto autor del incendio, entregándose las diligencias policiales ante el Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Esta mujer a la cárcel siempre destruye do el medio ambiente que pague todo, saldrá de rositas..... Los jueces no se mojan por qué no es populista. Si fuera mediático si

Añadir nuevo comentario