SUCESOS

Detenidas diez personas implicadas en una riña tumultuaria en Arucas

Los hechos tuvieron lugar en Bañaderos y los implicados tenían edades comprendidas entre los 16 y los 35 años

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 10/09/2021 - 17:26

La Guardia Civil del Puesto de Arucas ha procedido a la detención de diez personas, de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad, de distintas nacionalidades, por su participación en ocho delitos de lesiones, cinco delitos de hurto y cuatro delitos de daños. Los hechos  ocurrieron durante la madrugada del día 31 de agosto de 2021.

La investigación se inició el mismo día 31 de agosto, en horas de la madrugada, cuando se recibió un aviso mediante el que se comunicaba que en la zona de Bañaderos se estaba produciendo una pelea entre dos grupos de personas, siendo que se estaban utilizando armas blancas, palos y objetos similares.

La rápida actuación de los agentes permitió el cese inmediato de las hostilidades, identificación y auxilio de varias víctimas, así como prevenir posteriores brotes de violencia en la zona.

La riña se saldó con un total de ocho personas heridas, siendo que tres de estas personas presentaban lesiones que precisaron atención médica inmediata, llegando uno de ellos a ser intervenido quirúrgicamente en el centro hospitalario, lo que generó una grave alarma social en la zona al haberse alterado el descanso de terceras personas ajenas a la reyerta, que se encontraban en sus viviendas y que presenciaron los hechos.

Los investigadores recabaron los datos necesarios para la obtención de la plena identificación de los partícipes en la reyerta, a pesar de que muchos de ellos llevaban el rostro oculto para dificultar su reconocimiento. Del mismo modo se pudo conocer el grado de participación de estas personas, quienes además ocasionaron daños en el mobiliario por valor de cuatro mil  euros y sustrajeron objetos por valor de mil setecientos euros.

Según se desprende de la investigación existía un conflicto previo entre dos de los integrantes de estos grupos, que se había dilatado en el tiempo y  relacionados con la novia de uno de ellos, resultando que una de estas personas se desplazó con otras nueve, en dos vehículos, portando bates de béisbol y cuchillos, hasta la vivienda en la que se encontraba el otro grupo. Pudo determinarse que los integrantes del grupo que portaban armas actuaron de manera indiscriminada, poniendo en grave peligro la integridad física de los integrantes del otro grupo.

Durante el transcurso de la investigación pudieron ser recuperados distintos objetos sustraídos, entre los que se encontraba documentación personal de varias víctimas, tales como DNI, permisos de conducir y tarjetas Sanitarias, los cuales habían sido enterrados en las inmediaciones de la vivienda de uno de los investigados, así como dos bates de béisbol y un cuchillo que fueron utilizados para agredir a personas y dañar mobiliario.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas.

Añadir nuevo comentario