VÍDEO

Detenido un hombre por ofrecer material pedófilo en un grupo de Facebook

La operación 'Granta' se inició el 18 de abril

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 22/05/2020 - 18:16

La Guardia Civil ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual al ofrecer material explícito de abusos sexuales a menores en internet en un grupo de compra y venta de productos de segunda mano en Facebook que cuenta con más de 1.500 usuarios.

Según ha informado la Benemérita, la operación 'Granta' se inició el 18 de abril cuando varias personas pusieron en conocimiento a través de los perfiles del cuerpo en las redes sociales que había un usuario ofreciendo este tipo de material pedófilo.

Por ello, agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas realizaron una investigación al objeto de identificar al usuario y analizaron los archivos que presuntamente ofrecía abiertamente en el citado grupo.

Tras ello, los guardias civiles realizaron un registro domiciliario el pasado 19 de mayo en una vivienda de la capital grancanaria, procediendo a la detención del hombre.

Asimismo, los agentes intervinieron en la casa un dispositivo electrónico y varios soportes de almacenamiento masivo de datos, los cuales están siendo analizados.

La Guardia Civil continúa trabajando para identificar a los posibles adquirientes de este tipo de material, ya que estarían incurriendo en un delito según el artículo 189.5 del Código Penal, que castiga con penas de prisión o multa a quien adquiera o posea pornografía infantil.

Añadir nuevo comentario