MIGRACIONES

Diez bebés viajaban en el último cayuco rescatado rumbo a Canarias

La embarcación fue rescatada en la medianoche del viernes

EFE 0 COMENTARIOS 20/02/2021 - 10:32

Un total de diez bebés viajaba en el último cayuco de inmigrantes africanos rescatado por Salvamento Marítimo rumbo a Gran Canaria, donde fueron desembarcadas las 48 personas que iban a bordo en conjunto pasada la medianoche de este viernes, según han informado a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Junto a los bebés, formaban parte de la expedición 22 varones adultos, 1 niño y 15 mujeres, que fueron llevados al muelle de Arguineguín por Salvamento Marítimo.

Su centro coordinador en Las Palmas recibió sobre las 22.00 horas un aviso de un posible eco de embarcación no identificada en aguas próximas a Gran Canaria captado por los radares del sistema integral de vigilancia exterior SIVE y movilizó su "Salvamar Macondo", que salió en su búsqueda al tiempo que se alertó a los barcos presentes en la zona por si podían aportar algún tipo de información.

La gestión dio frutos casi una hora después, sobre las once, cuando, según han relatado las fuentes, desde un pesquero comunicaron que registraban el eco de algún tipo de nave sin luces en posición en las cercanías.

Desplazada hasta allí la "Salvamar Macondo" se localizó finalmente la embarcación, hecha de madera y fibra, y se llevó a sus ocupantes a Arguineguín, al suroeste de la isla, donde fueron desembarcados sobre las 00.30 horas, han precisado.

Añadir nuevo comentario