TRIBUNALES

Dos años y cuatro meses de prisión para el hombre que mató a su hermano con una catana

La sentencia se emite después de que el jurado popular fallara que el vecino de Arguineguín no tenía intención de acabar con la vida de su familiar

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 31/10/2019 - 10:52

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión al acusado de matar a su hermano con una catana en junio de 2017 en Arguineguín (Gran Canaria) como autor de un delito de delito de homicidio por imprudencia grave, después de que el jurado popular que lo juzgaba fallara que no tenía la intención de acabar con la vida de su familiar.

El veredicto del jurado declaraba probado que José Antonio G.V mató a su hermano Jorge Luis y también que lo hizo con las facultades de control mermadas, tras haber consumido alcohol, cannabis y cocaína.

El tribunal popular considera acreditado que José Antonio G.V. atentó contra su hermano, Jorge Luis, con un arma blanca tipo espada, que sacó por el hueco de la puerta por la que se comunicaban ambos tras horas de insultos mutuos.

La espada penetró en el cuerpo de la víctima desde la axila izquierda y le causó la muerte de forma inmediata por desangramiento al alcanzarle el pulmón izquierdo y el hilio del pulmón derecho.

Sin embargo, los jurados han aceptado que el acusado la blandió con el propósito de ahuyentar a su hermano, no de matarlo.

No quedó probado, en cambio, el atenuante de "miedo insuperable" que demandaba la defensa para su cliente, ya que como ha valorado el jurado las amenazas fueron mutuas y el acusado no pidió auxilio a los cuerpos de seguridad previamente.

El Jurado valoró entonces que las heridas que ocasionó el acusado a la víctima no tuvieron carácter premeditado ni intencionado y que hubo arrepentimiento por parte del procesado, que confesó lo que había hecho a las fuerzas de seguridad.

Añadir nuevo comentario