ACTUALIDAD

Dos personas, juzgadas y condenadas en Tenerife por saltarse el confinamiento

Se les han impuesto multas que suman 820 euros

EFE 0 COMENTARIOS 18/03/2020 - 14:27

Dos personas han sido juzgadas este miércoles en juicios rápidos de conformidad por el juzgado de guardia de Santa Cruz de Tenerife por desobedecer la orden del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, y han sido condenadas a multas que suman 820 euros.

En uno de los casos, la persona denunciada fue sorprendida en la calle sin ninguna justificación para saltarse el confinamiento, se negó a obedecer las órdenes de los agentes, a los que llegó a agredir, y no quiso identificarse.

Esta persona fue condenada a 360 euros de multa por el delito de desobediencia y a 120 euros de multa por dos delitos leves de lesiones a los policías.

Además, deberá indemnizar a los agentes agredidos en la cantidad que se fije en ejecución de sentencia y hacer frente a la multa que se le imponga en la vía administrativa.

En el segundo caso, la persona tampoco pudo justificar su presencia en la calle y se negó a obedecer y a identificarse ante los agentes de policía, pero sin llegar a agredirles.

La persona fue condenada a 360 euros, correspondientes a cuatro meses con una sanción de 3 euros al día, y también tendrá que abonar la sanción administrativa que corresponda.

Añadir nuevo comentario