TENERIFE

El alcalde de Arona desafía al PSOE y asegura que se mantendrá en el cargo

Mena se muestra dolido porque su partido "ignore" la voluntad del pueblo

EFE 0 COMENTARIOS 12/07/2020 - 11:31

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que mantendrá la Alcaldía, después de que las direcciones federal, canaria y tinerfeña del PSOE le hayan exigido que renuncie a su cargo, y se ha mostrado dolido porque su partido "ignore" la voluntad del pueblo.

José Julián Mena se ha expresado de ese modo después de que su partido exigiese al alcalde y al concejal de Urbanismo del municipio hasta el pasado mes, Luis García, ambos del PSOE, que renuncien a sus cargos y abandonen el Ayuntamiento, para facilitar que se conforme nuevo equipo de gobierno.

El alcalde de Arona cesó a Luis García en sus de las áreas de Urbanismo y de Patrimonio Histórico el pasado junio, al perder su confianza por actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas.

El pasado 22 de julio el alcalde declaró que esas actuaciones, entre las que se encuentra al parecer la licencia de apertura de un centro comercial, según publican varios medios de comunicación, "superan los límites de la confianza depositada en la gestión de cualquier edil, además de ser incompatibles con los principios defendidos por este alcalde y su gobierno desde el mandato anterior".

Tras esa decisión el grupo municipal Socialista se dividió y tras la decisión de las direcciones federal, regional e insular del PSOE el alcalde ha expresado su intención "inequívoca" de mantener la Alcaldía que obtuvo "con una mayoría absoluta histórica en 2019 bajo el lema de Yo digo Mena".

En las pasadas elecciones municipales el PSOE obtuvo 14 de los 25 concejales del Ayuntamiento de Arona, mientras que CC logró 4, el PP tres, CxArona dos, Podemos uno y Ciudadanos uno.

+estaca que él y otros seis concejales no están dispuestos a ceder el gobierno a ninguna otra persona, por lo que la solución planteada "generaría un grave problema, al estar avalada solo" por siete concejales que no cuentan con la Alcaldía.

Recuerda que en Arona no hay margen para una moción de censura y la única opción que tienen "quienes realmente traicionaron la confianza del Partido Socialista es que sea yo quien renuncie, algo que no ocurrirá".

El alcalde indica que "en el caso de renunciar al acta estaría traicionando la confianza mayoritaria de los vecinos que me respaldaron masivamente con más de 9.500 votos, el 48% del total, y treinta puntos por encima de la siguiente opción".

Dice José Julián Mena que a quien primero se debe es a los vecinos , y asegura que a ellos "no los voy a traicionar, especialmente cuando esta crisis se inicia en un intento de salvaguardar el interés general y evitar la influencia de intereses particulares en la gestión pública, algo a lo que el PSOE debería ser especialmente sensible".

Insiste en que no renunciará a su acta de concejal del Ayuntamiento y, por tanto, a la Alcaldía, lo que supone que se mantendrá al frente de la corporación "hasta, al menos, las próximas elecciones, avalado por otros seis concejales".

Seis concejales que afirma que han reiterado su confianza en él y su rechazo a ponerse a disposición de cualquier otro candidato de la lista que acompañó al alcalde en las elecciones celebradas en 2019.

Mena apunta que en los próximos días hablará públicamente de esta decisión y comenzará a adoptar las medidas necesarias, sin olvidar que, "en mi partido, como en tantos otros, las decisiones se pueden recurrir, algo que, sin duda, yo también haré como militante leal que he sido del Partido Socialista desde hace años".

No obstante, pide que "nadie confunda lealtad con sumisión, especialmente cuando se adopta una decisión salomónica no cuenta con los apoyos suficientes dentro del grupo municipal Socialista".

Añadir nuevo comentario