ACTUALIDAD

El caso de coronavirus obliga a controlar a 1.000 personas en Tenerife

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han puesto en cuarentena a las personas alojadas en el mismo hotel que el médico italiano infectado

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 25/02/2020 - 09:56

El caso de coronavirus de un médico italiano detectado en Tenerife ha obligado a poner bajo control en la madrugada del martes a un millar de turistas que se alojan en el mismo hotel que la persona infectada.

Así lo ha avanzado el periódico Diario de Avisos, que desvela que el establecimiento hotelero es el H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife.

El médico italiano que el lunes dio positivo por coronavirus se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y llevaba una semana alojándose junto a su esposa en el citado complejo turístico.

Como consecuencia de la cuarentena, ninguno de los clientes alojados en el hotel puede salir del mismo.

El afectado dio positivo en el primer análisis y se está a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas definitivas, que están en curso en Madrid.

Las autoridades señalan que se ha tomado la medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus.

No obstante, las fuentes consultadas por EFE señalan que, formalmente, en estos momentos no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

Tanto a los clientes como a los trabajadores del hotel se les irá realizando pruebas y en función del resultado de ellas se irán tomando decisiones.

Comentarios

No entiendo como aquí en Lanzarote no se han tomado medidas ya que los vuelos a Lanzarote, solo llegan del Norte !

Añadir nuevo comentario