SANIDAD

El Colegio de Médicos condena una agresión sufrida por un médico en Gran Canaria

El médico además recibió amenazas e insultos del agresor una vez detenido

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 08/11/2019 - 13:11

El Colegio de Médicos de Las Palmas condena la agresión sufrida por un médico en Gran Canaria en el ejercicio de su profesión. La agresión se ha producido en un servicio de urgencias.

Se produjo en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria. El presunto autor del delito, empujó al médico y acto seguido se abalanzó sobre él. Por suerte, en la misma sala, se encontraban presentes dos policías nacionales por otro motivo y neutralizaron rápidamente al agresor antes de que la agresión fuera a mayores.

Una vez arrestado, según ha informado la Policía Nacional, el agresor, un hombre de 47 con antecedentes policiales, prosiguió con insultos y amenazas al médico.

Marta León, secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas alerta que “todas las agresiones, físicas o verbales, en el ámbito sanitario deben denunciarse”, ya que es el único camino para que la Justicia actúe y no vuelva a repetirse”.

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

Marta León destaca que las agresiones son una lacra que “no deben producirse”. Además recuerda que “todos los médicos de Las Palmas, más de 5.700, tienen a su disposición el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones, 928 360 012”.

El Colegio hace un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental.

Añadir nuevo comentario