INTERNACIONAL

El delegado del Polisario en Canarias asegura que "la guerra empezó"

Asegura que Marruecos violó el viernes el alto fuego decretado en 1991 entre las partes tras atacar a civiles que "pacíficamente" se manifestaban en el puesto fronterizo de Guerguerat

EFE 1 COMENTARIOS 14/11/2020 - 17:54

El delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, ha confirmado este sábado el comienzo de las hostilidades con Marruecos: "La guerra empezó", dijo.

El ejército del Frente Polisario empezó el viernes a bombardear desde el norte hasta el sur del muro que separa los territorios que ocupa Marruecos y las denominadas zonas liberadas, añadió.

Mansour ha asegurado que Marruecos violó el viernes el alto fuego decretado en 1991 entre las partes tras atacar a civiles que "pacíficamente" se manifestaban en el puesto fronterizo de Guerguerat desde hace tres semanas, lo que supuso el "detonante", a su juicio, de la reanudación de las hostilidades.

"Nuestro ejército ayer ha bombardeado desde Mahbés, en el norte, frontera con Tinduf, hasta Auserd, en sur del Sáhara Occidental. A lo largo de todo el muro, los marroquíes ayer recibieron bombas de nuestra artillería saharaui", ha indicado Mansour.

"Habíamos advertido a la ONU de que Marruecos estaba preparando un ataque inminente. No han hecho caso", ha lamentado el portavoz saharaui.

Además, Mansour denunció también que Marruecos abrió dos nuevas brechas en el muro de seguridad construido en el desierto, el más largo del mundo con más de 2.500 kilómetros de longitud, el "muro de la vergüenza", ha dicho.

El delegado regional del Polisario ha confirmado, por otro lado, que todos los civiles fueron evacuados de la zona y trasladados a las zonas liberadas o los campos de refugiados, aunque no ha desvelado de cuántas personas se trata.

Comentarios

Tierra y libertad para los saharauis. Traicionados , como nosotros, por este gobierno pijoprogre, pijoflauta, y socialcomunista. ¿Donde están los iban a hacerse la foto a Tinduf? Todos los paniaguados de la cultureta de la ceja y apesebrados de las ongs, Hasta la muerte hermanos.

Añadir nuevo comentario