Plan definido por el Ayuntamiento y el Gobierno

El muelle de Morro Jable mejorará su accesibilidad con 800.000 euros

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/12/2016 - 07:02

El muelle de Morro Jable será objeto de un ambicioso plan de mejoras y reformas orientado a acabar con los problemas de accesibilidad y tránsito de vehículos, que se vienen registrando especialmente en la fechas de mayor actividad en las conexiones marítimas con Gran Canaria. La inversión se desarrollará en varias fases, la más inmediata de 200.000 euros, hasta sumar una cuantía global de 800.000 euros.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, coordinaron ayer estas actuaciones en el marco de una reunión de trabajo que se desarrolló en el Ayuntamiento de Pájara, y que también contó con la participación del vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, y los concejales Marisol Placeres (Desarrollo Local), Lucía Darriba (Transportes) y Farés Sosa (Medio Ambiente y Turismo). Por la Consejería regional participaron el director general de Puertos, Gustavo Santana, y técnicos de su departamento.

“Junto al director general de Puertos, Gustavo Santana, vamos a acudir a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente para definir ya una solución para el proyecto del paseo peatonal entre el pueblo de Morro Jable y el muelle. Desde el Ayuntamiento hemos planteado hasta tres propuestas que no acaban de satisfacer a Costas, por eso lo más razonable es que sea la propia Dirección General la que redacte el proyecto y así poder avanzar”, explicó Rafael Perdomo.

El alcalde subrayó el buen entendimiento que el Ayuntamiento de Pájara viene encontrando en la Consejería de Obras Públicas, “en su momento eso ya nos permitió avanzar en materia de carreteras y durante los meses previos ya hemos estado trabajando en relación con el muelle para identificar las actuaciones que ahora se concretan con esta inversión”.

Costas se encargará de redactar el proyecto del paseo peatonal que conectará con el casco urbano

Con respecto a las características del proyecto para la mejora de la accesibilidad peatonal y viaria del puerto de Morro Jable, la consejera Ornella Chacón informó que se desarrollará por fases, incluyendo también otras acciones en el entorno del varadero para dotarlo de más seguridad, hasta sumar unos 800.000 euros.

“Ya en las reuniones anteriores el Ayuntamiento nos planteó estos problemas y hemos estado trabajando técnicamente para darles solución. De esta manera, se reordenará mejor el tránsito de vehículos por dentro el recinto portuario, para reducir las molestias que puedan generarse en horas punta de llegada o salida de barcos, y especialmente en fechas de puentes o en verano. También se buscará mejorar la accesibilidad peatonal a zonas como el espigón, de manera que con la debidas condiciones de seguridad pueda convertirse en un atractivo más”, detalló Ornella Chacón al finalizar la reunión.

Añadir nuevo comentario