ACTUALIDAD

El número de fallecidos en Canarias con coronavirus aumenta hasta las siete personas

El número de casos de coronavirus se eleva a 348 en las Islas

Recogida de muestras en el coche en Tenerife.
ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 21/03/2020 - 12:15

El número de fallecidos en Canarias con coronavirus ha aumentado hasta las siete personas, según datos facilitados este sábado por la mañana por el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno de Canarias apuntó el viernes por la noche que había cinco personas fallecidas, una más que el día anterior, pero en las últimas horas se han confirmado dos muertes más.

En Canarias, Sanidad constata 348 casos acumulados de coronavirus. De ellos, han necesitado hospitalización 139. De estos casos hospitalizados han requerido UCI, 29. El último informe cerrado a las 21.00 horas del viernes constata también siete altas y siete fallecimientos.

De estos siete fallecimientos, tres han tenido lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y se corresponden en todos los casos a mujeres de edad mayor o avanzada con patología previa.

Uno de los fallecimientos ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Canarias (una mujer de 34 años con patología previa); uno en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín que se corresponde con una mujer de más de 80 años con patología previa; y se añaden dos nuevos fallecimientos constatados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, una mujer de edad avanzada y un hombre de 80 años, ambos con patología previa.

Por islas, en Tenerife hay 219 casos acumulados; en Gran Canaria, 97; en La Gomera, 3; en La Palma, 11; en Lanzarote, 4; en Fuerteventura, 13 y en El Hierro, uno.

En España, las muertes por coronavirus se elevan a 1.326 y los casos de contagios alcanzan los 24.926. Los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos.

El viernes por la mañana, con datos del jueves por la noche, los casos de coronavirus en España se situaban en 19.980 casos con 1.002 fallecidos.

Comentarios

ni un céntimo para chiringuitos de los políticos y casta. Para sanidad y emergencias.

Añadir nuevo comentario