ECONOMÍA

El nuevo fast ferry de Fred Olsen Express navegará este verano en Canarias

Alcanza los 78 kilómetros por hora y puede transportar a más de 1.100 pasajeros

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 27/05/2020 - 18:17

Fred Olsen Express tiene previsto que el primero de sus dos nuevos trimaranes, el Bajamar Express, navegue por aguas del archipiélago este verano y que se incorpore a la ruta que une Gran Canaria y Tenerife, destaca este miércoles un comunicado de la naviera.

Subraya que el Bajamar Express lleva varias semanas realizando las pruebas de mar en Australia, en las que el buque ha alcanzado velocidades de hasta 42 nudos (78 kilómetros por hora) manteniendo el máximo confort.

Añade que estas pruebas representan el último paso antes de que se realice la entrega a la compañía del nuevo fast ferry que, en su opinión, situará a las islas y a la naviera a la vanguardia de la navegación internacional.

El director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, afirma que “queda poco para que recibamos este barco, el más moderno del mundo, que incorpora tecnología de última generación capaz de reducir el movimiento a bordo para que los pasajeros experimenten un nuevo concepto de confort”.

El Bajamar Express se estrenará en Canarias con los nuevos protocolos sanitarios de la Covid-19 implementados por la naviera y certificados por AENOR para garantizar, además de la máxima comodidad, la seguridad sanitaria a pasajeros y trabajadores.

Este trimarán y su buque hermano, el Bañaderos Express, que se construye en Filipinas, pueden transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles en sus 118 metros de eslora.

Asimismo, son naves más respetuosas con el medio ambiente ya que ofrecen mejoras significativas en la optimización de combustible, además de construirse con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.

La nota agrega que entre las innovaciones que incorpora el buque está el sistema denominado Marinelink Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros adaptando la navegación a las condiciones meteorológicas en cada viaje.

Liaño resalta asimismo que en los nuevos trimaranes “se han cuidado todos los detalles de diseño para ofrecer una nueva experiencia de viaje nunca antes experimentada en un ferry”.

Así, los sistemas de iluminación están centrados en el ser humano y se ajustan de manera automática para proporcionar una luz ambiental óptima en los diferentes salones, atendiendo tanto la posición del barco -calculada mediante GPS- como el momento del viaje.

Además el salón Clase Oro tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva conectada al salón con puertas automáticas que permiten salir y entrar rápido, facilitando la comodidad; y la terraza ha sido diseñada con un estudio aerodinámico para evitar las ráfagas de viento en el exterior.

La naviera asegura que los pasajeros de los nuevos fast ferries notarán una notable reducción del ruido al mejorarse la insonorización de la totalidad del buque, en el que se han reubicando y distribuido las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.

Añadir nuevo comentario