POLÍTICA

El portavoz del Gobierno dice que el fichaje de una ex de Ciudadanos como 'número dos' de Turismo no ha suscitado debate

El nombramiento de Teresa Berástegui como viceconsejera de Turismo ha sido impulsado por el partido de Casimiro Curbelo

Albert Rivera y Teresa Berástegui, nueva viceconsejera de Turismo.
EFE 0 COMENTARIOS 28/05/2020 - 20:00

El nombramiento de Teresa Berástegui, exdirigente de Ciudadanos, como viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias no ha suscitado ningún debate en el seno del Ejecutivo, ha asegurado su portavoz, Julio Pérez.

El nombramiento se ha hecho a propuesta de la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, y en sustitución de Sergio Moreno, quien dejó el cargo por motivos personales.

Castilla ha elevado su propuesta, y el Gobierno canario ha evaluado su currículum y lo ha considerado idóneo, ha indicado Pérez.

En su opinión, el relevo de dos consejeras del Gobierno en el último tiempo, una de Sanidad y otra de Educación, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, no daña la imagen del Ejecutivo.

"Si hay un problema y se subsana, no solo no se lastima la imagen, sino que se refuerza. Lo que se ha producido es una sensación de continuidad. Es una situación que hay que resolver y la imagen del Gobierno no se ha resentido", según Pérez.

Teresa Berástegui es licenciada ADE en Administración de Empresa por la European School of Management y grado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya, según la información facilitada por el Gobierno.

Asimismo, cuenta con un máster en Abogacía y Práctica Jurídica por la Universitat Internacional Valenciana y otro en Banca y Finanzas por el Instituto de Estudios Bursátiles y la Universidad Complutense de Madrid.

Berástegui ha desempeñado puestos en el sector empresarial como responsable de administración y en el ámbito público ha sido concejala del Ayuntamiento de La Laguna, asesora de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias y secretaria de Acción Institucional en Canarias de ese partido, partido del que ha causado baja.

Añadir nuevo comentario