Puerto del Rosario

El PP denuncia que el terrero de lucha de Tetir ha quedado “a medio hacer”

Exige la finalización de los trabajos antes de que comience la temporada

El PP denuncia que la mitad del vallado está sin instalar.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/07/2019 - 12:28

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denuncian que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario haya recepcionado y pagado una obra "a medio hacer" en el terrero de lucha de Tetir.

Los concejales visitaron el campo y comprobaron que los vestuarios, que el club destinaría a los baños de los árbitros, no están terminados, las ventanas que figuran en el proyecto no están puestas y que, además, la mitad del vallado está sin instalar. "El 21 de noviembre, después de pedir una prórroga, el Ayuntamiento da por acabados los trabajos. ¿Cómo se puede recepcionar una obra que claramente no está hecha?", se pregunta el portavoz, Ignacio Solana.

Los trabajos de rehabilitación y terrero de Lucha de Tetir se adjudicaron por un contrato menor por valor de 39.056,58 euros y consistía en el tratamiento de humedades, adecuación y mejora de los vestuarios y la colocación de gradas en la parte alta. Las obras tenían un plazo de tres meses de duración y, en la invitación a participar como empresa adjudicataria se especifica que "no cabe la prórroga pero, aún así, se concedió", denuncian los populares.

La obra se justificó por la necesidad de ampliar el número de vestuarios y "resulta que han dejado inutilizados dos baños y sin luz los cuartos que han reformado", asegura el portavoz que además "dudan que el tratamiento antihumedad se haya dado porque las paredes están igual que cuando se reformaron hace menos de un año".

Unas obras que, además, incumplen en materia de accesibilidad. "En ninguno de los vestuarios o baños se ha dejado espacio para que pueda entrar una silla de rueda o puedan hacer uso de ellos una persona con movilidad reducida a pesar de que la ley ya estaba en vigor".

Piden responsabilidades

Los concejales del PP pedirán responsabilidades en el próximo pleno de la corporación. "El dinero público hay que fiscalizarlo", aseguran los populares, "esta concejalía estaba en manos del PSOE en la pasada legislatura y el gobierno es continuista por lo que pedimos que revisen este departamento obra a obra porque, como advertimos en la pasada legislatura, es un desastre".

El PP exige la finalización de los trabajos y que el Ayuntamiento sea sensible con los actos programados en el terrero. "Se celebra el Encuentro de Solistas y los luchadores tienen que empezar la temporada", advierten los concejales.

Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, piden además que se proceda a la reforma de los vestuarios "de verdad y sin parches porque desde la carpintería hasta las duchas, son de hace treinta años y están en un estado lamentable". Para los concejales es necesario además arreglar las humedades interiores "que estaban en el proyecto" y las exteriores "que no estaban" pero que son graves y que proceden de uno de los vestuarios.

La renovación del gimnasio "sin luz, sin suelo y sin pintar, también deberían estar en la hoja de ruta de la nueva corporación" así como "poner al Tetir donde merece ya que, 30 años de historia, se acumulan cogiendo polvo en un cuarto y el sentir del club es rescatarlo en una zona de expositores para que los aficionados y las bases conozcamos la historia del club de la vega".

Añadir nuevo comentario