ECONOMÍA

El PP dice que prolongar los ERTE solo hasta septiembre perjudica “gravemente” al turismo canario

“La parsimonia y seguidismo del Gobierno de Canarias está lesionando los intereses de nuestro motor económico y frenando la reactivación de Canarias”, señala Navarro

Australia Navarro, portavoz del PP, en el Parlamento.
ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 25/06/2020 - 17:45

La portavoz del grupo parlamentario Popular, Australia Navarro, ha afirmado que el Gobierno canario “pinta poco en La Moncloa” porque, a su juicio, la prolongación de los ERTE hasta septiembre no es suficiente para Canarias y perjudica gravemente la reactivación de su sector turístico.

Australia Navarro critica que “una vez más" el Gobierno central "de la espalda a las necesidades del sector turístico del archipiélago” e insiste en que “la parsimonia y seguidismo del Gobierno de Canarias está lesionando los intereses de nuestro motor económico y frenando la reactivación de Canarias”.

La presidenta de los populares canarios afirma que “si Pedro Sánchez no rectifica estará condenando a Canarias a un futuro incierto” y lamenta que la reacción "tardía" de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, al enviar una carta a cinco ministros, “haya caído en saco roto”.

Navarro muestra su decepción "ante el escaso peso político" del presidente Ángel Víctor Torres en Madrid y considera incomprensible la dificultad del PSOE para entender que prorrogar los ERTE hoteleros hasta finales de 2020 “es vital para la conservación del sector y el mantenimiento de miles de empleos en las islas”.

“La recuperación del sector se irá produciendo de forma gradual y estará siempre sujeta a la evolución de la demanda y del transporte aéreo, por lo que flexibilizar los ERTE hasta diciembre era fundamental para la supervivencia de muchos hoteles y alojamientos turísticos”, insiste.

“Si el Gobierno de Pedro Sánchez, con el silencio cómplice de Ángel Víctor Torres, no rectifica estará condenando a Canarias a un presente incierto y a un futuro lúgubre, pues hay que tener en cuenta que cerca del 60% de los ERTES registrados en Canarias se desarrollan en el sector turístico”, recordó.

Para Navarro, urge que el Gobierno de Canarias alce la voz y deje de lado las siglas políticas para exigir a Pedro Sánchez que incorpore un plan específico para el Archipiélago, o “de lo contrario serán responsables del quiebre de muchas empresas y de las altas cifras de desempleo, que la propia consejera de Turismo ha estimado que podrían rozar el 50% de la población activa”.

La portavoz popular asegura que “muchos canarios empiezan a estar cansados de los dobles discursos que mantienen los miembros del Gobierno regional, pues en sus apariciones públicas dicen defender a nuestra tierra, pero después no exigen que se materialicen estos acuerdos".

Comentarios

PP = incompetentes no hay más

Añadir nuevo comentario