SOCIEDAD

El presidente de Canarias muestra en La Graciosa su consternación por la tragedia de la patera que naufragó

Ángel Víctor Torres acudió a la escala en la octava isla del buque escuela Juan Sebastián Elcano

El presidente de Canarias, saludando a dos vecinas gracioseras.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 07/11/2019 - 13:50

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que acudió en la mañana de este jueves a la recepción del buque escuela Juan Sebastián Elcano, que recaló en La Graciosa, declaró tener “sentimientos encontrados” en un día “muy alegre e histórico para la octava isla”, pero con la “consternación” que le produce la tragedia en el mar ocurrida este miércoles, tras el naufragio de una patera en aguas del norte de Lanzarote.

“Han fallecido nueve personas que buscaban una vida mejor y justamente han terminado perdiéndola”, indicó el presidente canario, que llamó a hacer una reflexión común “porque algo se está haciendo mal en este mundo”, señalando la necesidad de “encontrar soluciones para evitarlo”.

El buque escuela hizo escala este jueves en La Graciosa, en homenaje a su reconocimiento como octava isla habitada del Archipiélago, en octubre pasado,

Torres estuvo acompañado en el acto por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro L. de la Puente; el presidente de Parlamento de Canarias, Gustavo Matos; el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Además con motivo de la llegada del buque escuela a La Graciosa se organizaron distintas actividades como las visitas escolares al Juan Sebastián Elcano.

El buque partió, después, rumbo a Las Palmas de Gran Canaria para asistir a la salida de la Regata Atlántica para Cruceros ARC este domingo.

 

Añadir nuevo comentario