ACTUALIDAD

El presidente de Canarias pide al Gobierno central que “por lo menos responda” a la solicitud de licencia del Oliva Beach

“Me parece todo muy lamentable y triste”, reconoce Torres

Protesta de trabajadores del Oliva Beach, este martes en Tenerife.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 18/02/2020 - 17:20

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este martes al Gobierno de España y en concreto al Ministerio para la Transición Ecológica que “por lo menos responda” a la solicitud de licencia presentada por RIU en el año 2017 para la reforma del hotel Oliva Beach.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar decidió paralizar el expediente de la reforma del Oliva Beach después de que un informe de la Abogacía del Estado concluyese que existían vicios de nulidad en la concesión para ocupar el dominio público marítimo terrestre.

“No sé si será fácil buscar una salida” a la situación, admitió Torres este martes, después de recibir a una representación de la plantilla del Oliva Beach, que se desplazó a las puertas del Parlamento de Canarias para protestar por la situación del establecimiento alojativo, ubicado en las Dunas de Corralejo.

La cadena hotelera RIU ha trasladado a la plantilla que prevé activar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que lleva amenazando desde el año pasado y, en esa línea, ha convocado al comité de empresa para el próximo 25 de febrero.

Torres ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Oliva Beach: “Me entristece que una inversión, que iba a mejorar una infraestructura y crear más empleo, lo que tengamos hoy sea que no se ha mejorado y que encima se va a perder empleo”.

“Me parece todo muy lamentable y triste”, dijo el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en Canarias, quien añadió que ha estado “unas ocho o diez veces” en Madrid interesándose por este expediente.

“Reconozco que [en el ministerio] me han mostrado que hay cuestiones técnicas y jurídicas en este expediente”, señaló Torres sobre las objeciones en Costas a la concesión de la licencia. No obstante, se mostró rotundo: “Se tiene que resolver ya, de una manera o de otra”.

En ese sentido, el presidente del Gobierno canario reclamó que el expediente “se resuelva para que sepan todos” cuáles son los impedimentos y que RIU pueda “defenderse”. En su opinión, la licencia “se tenía que haber dado en cuatro meses”.

Torres lamentó la paralización del proyecto de reforma del Oliva Beach en el Ministerio para la Transición Ecológica, “en un momento en el que Fuerteventura está padeciendo una bajada importante de turistas”.

“La Isla exige objetivamente un trato específico para poder recuperar los ratios que tenía de turismo”, subrayó el presidente del Gobierno de Canarias, quien resaltó que Fuerteventura sufrió especialmente la pérdida de turistas alemanes que ha experimentado el Archipiélago, al tratarse de su principal mercado.

Añadir nuevo comentario