ECONOMÍA

El presidente insiste en que habrá más vuelos entre Islas en función de la demanda

Torres indica que el incremento de la actividad económica por el progresivo regreso de la normalidad a los distintos sectores lleva consigo un aumento de la conectividad aérea

Aeropuerto de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 27/05/2020 - 17:06

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido este miércoles en que habrá más vuelos entre las islas y la península a medida que se recupere la actividad económica, que será cada vez mayor como consecuencia de la desescalada.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha indicado que el incremento de la actividad económica por el progresivo regreso de la normalidad a los distintos sectores lleva consigo un aumento de la conectividad aérea en el caso de Canarias.

El archipiélago ya está en fase 2 y ha aumentado desde este miércoles las conexiones aéreas entre islas y, si todo va bien, algunas islas se adelantarán a la fase 3 el próximo lunes, ha señalado en alusión a La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

El consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha recordado también que a partir del lunes, 1 de junio, se espera que se levante la restricción que limita la ocupación de los aviones en los vuelos entre islas al 50 % de las plazas disponibles, una petición que ha formulado el Gobierno canario al Ministerio de Sanidad y que se confía en que se acepte.

Torres ha dicho que en la fase 3 habrá más conectividad con la península y ha recordado que a partir de julio España abrirá los espacios aéreos a los vuelos internacionales.

Ha manifestado su deseo de que se disponga pronto de una vacuna contra el coronavirus y que hasta entonces prospere la propuesta de Canarias para que se hagan test fiables en origen a los visitantes extranjeros, se tenga la trazabilidad del viajero durante su estancia en la isla y regrese a su país con la garantía de estar libre de covid-19.

El presidente del Gobierno ha vuelto a insistir en la prudencia de los ciudadanos y en el cumplimiento de las medidas para evitar contagios, ante lo ocurrido en Tenerife, donde en una reunión familiar una persona que no sabía que tenía la covid-19, porque no tenía síntomas, provocó nueve contagios.

Añadir nuevo comentario