POLÍTICA

El PSOE carga contra Intersindical por el Oliva Beach: “Sus críticas son injustas”

“Más parece una crítica partidaria que otra cosa”, afirma

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 23/02/2020 - 10:32

El PSOE ha salido al paso de las críticas de Intersindical Canaria (IC), que acusó al presidente Ángel Víctor Torres de haber intervenido “tarde y mal” con respecto al Oliva Beach, cuya reforma lleva esperando desde 2017, a falta de la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los socialistas sostienen que las afirmaciones de Intersindical Canaria “más parecen una crítica partidaria que otra cosa”, según indicó el secretario de Organización del PSOE canario, Jorge González.

González ha pedido al comité de empresa que diga si comparte las valoraciones de IC, ya que "como bien saben los trabajadores, con quienes Ángel Víctor Torres se ha reunido en varias ocasiones, el actual presidente de Canarias ha acudido a Madrid distintas veces, antes y después de asumir el cargo, para tratar exclusivamente este asunto, lo que demuestra su implicación”.

Jorge González ha abogado, por último, por que haya un "cierre de filas de todos", pues "el momento que vivimos, económico y turístico, lo que exige es implicación en la búsqueda de las salidas y la solución de los problemas", todo ello sin obviar la denuncia que merece "el uso partidario y político que hemos visto en estas críticas que, al final, acaban volviéndose hacia sus autores".

Por otro lado, el PSOE ha recordado a Mario Cabrera, diputado de CC y expresidente del Cabildo majorero, que “fue bajo la gestión de Coalición Canaria y de Fernando Clavijo al frente del Gobierno de Canarias cuando debió desbloquearse la concesión de la licencia de rehabilitación de este establecimiento turístico”.

González considera que tanto Mario Cabrera como Coalición Canaria pecan de "oportunismo" y prefieren "mirar para otro lado" en vez de asumir responsabilidades. "La falta de interés y voluntad tanto de Fernando Clavijo como de Coalición Canaria cuando gobernaban los delata", ha sentenciado.

El dirigente socialista ha recordado que la solicitud de licencia del hotel al Ministerio de Medio Ambiente se efectuó en los últimos meses del año 2017, es decir, "cuando gobernaba en el Archipiélago Coalición Canaria y el Partido Popular lo hacía en el Ejecutivo central".

"Esa licencia", ha añadido, "debió ser respondida en un plazo no superior a cuatro meses, ya que en tal caso la respuesta era negativa. Sin embargo, nada hicieron durante ese tiempo para intentar resolver el expediente".

“Es más, desde noviembre de 2017 a junio de 2019, momento en el que Clavijo abandona la presidencia del Gobierno de Canarias, no consta ni una sola presencia en Madrid del entonces titular del Ejecutivo regional para interesarse por este expediente”, que como ha recordado Jorge González tenía "un plazo límite de respuesta que se cumplió con silencio negativo mientras gobernaba Coalición Canaria".

Insiste el secretario de Organización del PSOE Canarias en que "han sido los actuales responsables socialistas de las distintas administraciones, a los que Mario Cabrera critica ahora, quienes han estado trabajando para desbloquear un expediente que técnica y jurídicamente es complejo y difícil, pero cuya resolución ahora parece ser posible". El objetivo último es que "se materialicen las inversiones económicas previstas, que se mantengan los puestos de trabajo y que se amplíen".

Jorge González ha insistido en que desde el PSOE Canarias "nunca se ha ocultado la dificultad que ha entrañado este asunto y cuya resolución tiene que ser dentro de los márgenes de la ley”, para añadir: “Ha quedado claro que estamos poniendo todos los esfuerzos por conseguir una salida satisfactoria”.

Añadir nuevo comentario