POLÍTICA

El PSOE de Tenerife se ‘apropia’ de un escaño de la comunidad autónoma en el Senado y pide que sea designado Santiago Pérez

De los tres senadores designados por el Parlamento en esta legislatura, dos proceden de Tenerife (Fernando Clavijo y Pedro Ramos) y uno de La Palma (Asier Antona)

Santiago Pérez, actual concejal de Urbanismo de La Laguna.
ElDiariodeCanarias.com/EFE 0 COMENTARIOS 12/02/2021 - 18:14

La Ejecutiva insular del PSOE de Tenerife ha mostrado su respaldo “unánime” a la candidatura de Santiago Pérez para sustituir a Pedro Ramos en el Senado.

La dirección de los socialistas tinerfeños entiende que el puesto que se sustituye es el de un senador de Tenerife, el citado Ramos, pese a que se trata de un escaño que corresponde a la comunidad autónoma y lo designa el Parlamento de Canarias.

Sin embargo, para el PSOE de Tenerife, lo razonable es que sea alguien de la isla quien ocupe ese lugar en la Cámara Alta.

En la presente legislatura se ha designado a tres senadores por el Parlamento de Canarias: Asier Antona, del PP, procedente de La Palma; Fernando Clavijo, de CC, procedente de Tenerife, y Pedro Ramos, del PSOE, también de Tenerife.

Asimismo, en función de “la trayectoria política, la formación y la capacidad para el desempeño de las funciones”, la Ejecutiva insular ha coincidido en que Santiago Pérez es, en estos momentos, el candidato “más adecuado”.

Añadir nuevo comentario