CULTURA

El rapero Arkano y el verseador Yeray Rodríguez protagonizan la 29º edición del Encuentro de Música Popular en Teror

El espectáculo, para el que las entradas están agotadas, tendrá lugar el día 11 de septiembre en la Plaza de Sintes de la Villa Mariana

 

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 09/09/2021 - 09:24

El rapero alicantino Arkano y el verseador grancanario Yeray Rodríguez mantendrán el día 11 de septiembre en Teror un estimulante combate verbal sobre el escenario de la 32º edición del Encuentro de Música Teresa de Bolívar, que tendrá lugar en la Plaza de Sintes de Teror, a las 21.00 horas, organizado por la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

El evento para el que ya se han agotado todas las entradas, cuenta asimismo con la participación del popular humorista tinerfeño Darío López, que actuará como maestro de ceremonias de un espectáculo singular en el que el representante del denominado 'freestyle' del rap cruzará su estilo con el del máximo defensor del punto cubano, todo ello amenizado por un grupo que estará conformado por los músicos Brigitte Sosa (bajo), Ner Suárez (piano y guitarra) y Fernando García (percusión). 

Tras Arkano, se esconde Guillermo Rodríguez (Alicante, 1994), uno de los mejores raperos de España, quien en su propuesta ofrece ingenio, compromiso LGTB y feminista y una capacidad sencillamente asombrosa para la improvisación. Es campeón internacional 2015 de la Red Bull Batalla de Gallos por ser la persona del mundo que más tiempo ha estado rapeando sin parar: 24 horas, 34 minutos y 27 segundos.

Ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Rosana, Love of Lesbian o Café Quijano, y dentro de muy poco lo podremos ver demostrando sus artes culinarias en una edición más del famoso programa Master Chef Celebrity.

Yeray Rodríguez es Doctor en Literatura, profesor de la ULPGC y Académico de número de la Academia Canaria de la Lengua, como poeta improvisador lleva recorriendo los escenarios canarios desde finales de 1998. Es autor de cuatro trabajos discográficos. Ha colaborado en un buen número de grabaciones como intérprete o letrista en discos publicados en Canarias, México o Puerto Rico.

Ha impartido talleres de repentismo en todos los niveles educativos y ha representado a Canarias en diversos eventos internacionales celebrados en España, Portugal, Italia, Serbia, Cuba, Chile, Panamá, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Colombia, México, República Dominicana o Venezuela, en algunos casos delegado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Ha organizado y dirigido más de una treintenta de eventos internacionales de repentismo celebrados en distintos municipios de Canarias.

Darío López es la cara visible de Palante, firma bajo la que ha ganado popularidad a través de las redes donde Darío comparte sus particulares producciones audiovisuales en la búsqueda del humor y el entretenimiento.

Darío se mueve en un estilo variado que canaliza a través de la parodia, el chiste y el juego de palabras siempre con una visión moderna y actualizada conjugada con los aspectos más representativos de la idiosincrasia canaria.

Además de los disfraces del Carnaval de la calle más populares de los últimos años, entre los trabajos de más recorrido de Palante Producciones destacan las parodias de anuncios y trailers de películas de cine. En una nueva etapa Darío López, se ha atrevido con los directos y llenado teatros con sus monólogos y presentaciones de actos en su línea humorística habitual.

Añadir nuevo comentario