TRIBUNALES

El Supremo confirma la condena de 14 años de cárcel por matar a un hombre en Corralejo de una puñalada en el corazón

El tribunal considera que hay "prueba de cargo suficiente para declarar la autoría" del homicidio

Imagen del juicio en la Audiencia Provincial.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 11/02/2020 - 09:48

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 14 años de prisión por un delito de homicidio a José Luis Marín Villamil, que clavó un cuchillo en el corazón a Moustapha Ndiaye en la madrugada del 18 de junio de 2017 en Corralejo, tras una discusión en el interior de una discoteca.

El Supremo ha ratificado los hechos probados de la sentencia, así como la condena, que incluye una indemnización de 50.000 euros a la viuda de la víctima. Así, ha quedado constatado que la víctima salió corriendo hacia la playa y que Marín Villamil le persiguió. Una vez en la playa, el condenado esgrimió el cuchillo que portaba, con una hoja de 18 centímetros, "y se lo clavó en el corazón".

Como consecuencia de la puñalada recibida, Moustapha falleció esa misma madrugada debido a una parada cardiorrespiratoria por shock hemorrágico, señala la sentencia confirmada por el Tribunal Supremo.

En su recurso ante el Supremo, el condenado alegó que no se le había dado el mismo valor al testimonio de uno de los testigos protegidos. Sin embargo, el Tribunal Supremo señala que ese testimonio era el de la novia de uno de los testigos que presenció el apuñalamiento y que le tapó la cara para que no lo viera.

El origen del crimen fue una discusión previa en la discoteca Star de Corralejo. En el juicio, el jurado declaró probado que se había producido un altercado dentro del establecimiento. En el exterior, una testigo vio que Marín Villamil llevaba "algo en la mano", tapado "con una prensa de ropa".

La puñalada se produjo en una playa cercana. En unas imágenes reproducidas en el juicio se vio cómo aparecía una persona, con un tatuaje en el brazo izquierdo, como el condenado, corriendo hacia la playa.

Un testigo protegido corroboró que había presenciado cómo el condenado clavó el cuchillo a la víctima. El arma apareció en el agua, en el muelle chico de Corralejo. El Supremo descarta el recurso de Martín Villamil de que en el mismo no había "rastros" suyos al existir "prueba de cargo suficiente para declarar la autoría" del homicidio.

La Audiencia Provincial absolvió al segundo acusado en el juicio, al declararle no culpable del delito de encubrimiento.

Añadir nuevo comentario