SOCIEDAD

En marcha el Programa Educativo "ADA" para luchar contra la brecha digital de género

Lo impartirá la Fundación ECCA comenzará el 1 de septiembre

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 23/07/2021 - 18:18

La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria que dirige Sara Ramírez, y la Fundación ECCA, se han unido para reducir la brecha digital de género. Se trata de una acción formativa dirigida a mujeres que tiene con objetivo dotarlas de conocimientos y habilidades en competencias básicas que les permitan tener las herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo virtual.

El programa "ADA" comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de tres meses en los que 100 mujeres de la isla obtendrán los conocimientos necesarios para un uso seguro y eficaz de Internet, así como realizar gestiones ordinarias de trámites administrativos. Las clases se impartirán tanto a distancia como también con encuentros en los espacios formativos de la ECCA.

Las inscripciones están abiertas desde el próximo 26 de julio a través de la dirección de correo electrónico b.martin@radioecca.org y en el teléfono 928289168 (extensión 184).

Para Ramírez "estas acciones son importantes para contribuir a la eliminación de la brecha digital de género, aún más en esta etapa en donde todas las gestiones administrativas se desarrollan en el mundo digital tras la crisis sanitaria del covid-19".

La consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia ha confiado esta importante labor a la Fundación ECCA que lleva años realizando actividades de formación de personas adultas, aparte de alfabetización y educación básica, se ha adaptado a las nuevas necesidades de formación vinculadas a las tecnologías y las demandas específicas de formación laboral actual.

La metodología que usará la Fundación ECCA para el Programa "ADA" está basada en tres elementos: material didáctico, clase grabada y acción tutorial. Con un contenido variado y enfocado a actividades digitales como la identificación digital, pagos online, currículum digital y video-currículum, la descarga de documentos o el entorno digital entre otros.

Ada Lovelace

Desde el área de Igualdad del Cabildo se ha querido hacer un homenaje nombrando este programa con el nombre de ADA, en honor a Ada Lovelace, la primera persona en publicar un programa de computación y considerada una de las primeras programadoras de la historia.

Las aportaciones de Ada Lovelace la llevaron a formar parte de la historia de la computación, gracias al desarrollo de una serie de instrucciones que permitían realizar cálculos en una versión rudimentaria de lo que hoy conocemos como ordenador.

Añadir nuevo comentario