POLÍTICA

"Espino anuncia que abandona porque iba a ser sustituida en la portavocía del Parlamento"

Ciudadanos asegura que la baja de la diputada se debe a que iba a ser cambiada en la Cámara autonómica

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 13/07/2021 - 14:43

"Vidina Espino ha anunciado que abandona porque conocía de primera mano que el 21 de julio iba a ser sustituida por Ricardo Fernández de la Puente en la portavocía del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias".

Así lo ha manifestado el Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Canarias, Ruymán Santana, quien ha señalado que "Vidina Espino tiene que ser coherente con el código ético que firmó en su momento y, por tanto, debe abandonar su escaño".

Por otro lado, el secretario autonómico de Acción Institucional ha hecho referencia al argumento utilizado por Vidina Espino para justificar su abandono, y ha asegurado que desde Cs Canarias siguen defendiendo el Régimen Económico y Fiscal (REF), “tal y como demuestra el hecho de propiciar el aumento de incentivos fiscales para el sector audiovisual, tanto en el Régimen General como en el Especial de Canarias, garantizando así el cumplimiento del REF".

Al respecto, ha insistido en que la "formación lleva defendiendo la especial condición de Región Ultraperiférica de Canarias desde su principio", y así lo evidencia el hecho de ser "el único proyecto a nivel nacional que cuenta con una agenda específica para Canarias".

"Para nosotros el REF es una herramienta que nos iguala con el resto del territorio nacional, y seguiremos defendiendo los derechos de las Islas como hemos hecho hasta ahora", ha concluido Ruymán Santana.

Añadir nuevo comentario