FUERTEVENTURA

Fallece ahogado un hombre en la playa de Cofete

Otro bañista, en estado grave en Costa Calma

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 02/11/2019 - 18:26

Un varón de nacionalidad francesa ha fallecido tras sufrir un ahogamiento en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo pasadas las 15.30 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se informaba de que habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando maniobras.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC continuó las maniobras de reanimación sin éxito, confirmando el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.

Grave en Costa Calma

Por otro lado, un bañista se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Costa Calma, según el 112.

También sobre las 15.31 horas se recibía una alerta en la que se informaba de que los socorristas de la playa habían rescatado del agua a un varón en parada cardiorrespiratoria y le estaban realizando maniobras.

El personal sanitario del SUC logró revertir la parada cardiorrespiratoria por lo que, tras estabilizar al afectado, lo trasladó al hospital.

Añadir nuevo comentario