ACTUALIDAD

Fallece una mujer de 80 años con coronavirus y se elevan a cuatro las víctimas en Canarias

Las Islas cierran el jueves con 287 casos acumulados, 63 más en 24 horas, 12 altas y cuatro fallecidos

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 19/03/2020 - 20:26

Una mujer de 80 años es la última víctima del coronavirus en Canarias. En la comunidad autónoma han fallecido cuatro personas como consecuencia del Covid-19, según los datos de la Consejería de Sanidad de este jueves a las 20.00 horas.

En total, hay 287 casos acumulados en el Archipiélago canario, con 12 altas y cuatro personas fallecidas.

La última fallecida estaba ingresada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y tenía una patología grave previa, según Sanidad.

Las cuatro muertes por Covid-19 en Canarias corresponden a mujeres, tres en Tenerife y una en Gran Canaria. Las cuatro tenían patologías previas.

Con respecto al anterior recuento, efectuado el miércoles a la misma hora, Canarias ha pasado de 220 a 287 casos acumulados. Las personas fallecidas han aumentado de tres a cuatro, y las altas también se han incrementado, de nueve a 12.

De esta manera, al finalizar el jueves hay en Canarias unos 271 casos positivos de coronavirus que están activos, frente a los 208 del miércoles, unos 63 casos más en 24 horas.

El desglose por Islas de los citados casos se efectuará el viernes por la mañana, según precisó la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los casos acumulados de coronavirus, 287 en el conjunto de las Islas, el ritmo de crecimiento de los contagios detectados que se ha observado este jueves (67 en total) es superior al del miércoles, cuando la cifra de positivos creció en 43.

Añadir nuevo comentario