POLÍTICA

Franquis prevé llevar al Parlamento entre febrero y marzo un plan para fomentar el acceso a la vivienda

"No podremos erradicar la pobreza y la exclusión si las familias no tienen vivienda donde vivir"

El consejero Sebastián Franquis, este martes en el Parlamento.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 11/02/2020 - 20:20

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha afirmado este martes que prevé llevar al Parlamento entre finales de febrero y principios de marzo el plan de vivienda.

Sebastián Franquis, que ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de la diputada Carmen Hernández de Nueva Canarias sobre el pacto político y social por el derecho al acceso a una vivienda digna, ha informado de que en febrero el Gobierno firmará con 22 colectivos económicos y sociales este pacto.

Posteriormente, el Ejecutivo presentará en la Cámara regional el plan de vivienda, basado precisamente en el pacto político y social por el derecho al acceso a una vivienda digna.

La diputada de Nueva Canarias Carmen Rosa Herández ha asegurado que garantizar el derecho a una casa es una urgencia en Canarias, donde en los últimos 10 años no se ha construido vivienda pública.

"No podremos erradicar la pobreza y la exclusión si las familias no tienen vivienda donde vivir", ha agregado.

El consejero ha convocado este martes en sede parlamentaria a todos los agentes políticos, económicos y sociales implicados a firmar el nuevo Pacto por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias a finales del presente mes de febrero.

Para finales de mes se espera haber reformulado el documento con las aportaciones recibidas de los diferentes sectores con los que el consejero se ha reunido en los últimos dos meses para pedirles su implicación.

El consejero recordó que la comunidad autónoma ha tenido hasta siete planes de vivienda pero nunca ha contado con un documento de consenso y que fije las líneas a seguir en política de vivienda.

Franquis informó en el Parlamento de Canarias de que se van a citar a los 22 representantes de federaciones de instituciones como la FECAI y la FECAM, colectivos sociales implicados en la vivienda, asociaciones empresariales, sindicales y colegios técnicos. También invitó a sumarse a los partidos.

"En un tema tan trascendente como este y que afecta a tantos canarios, espero la complicidad de todos los diputados y diputadas de este Parlamento", concluyó.

Añadir nuevo comentario