MOTOR

Grupo Juan Toledo participa en la segunda Muestra Insular de Vehículos Eléctricos de Fuerteventura

El vehículo eléctrico es una alternativa real a los vehículos propulsados con combustibles fósiles tradicionales

DDF Creativo 0 COMENTARIOS 18/03/2019 - 11:12

Una treintena de vehículos eléctricos participaron en Puerto del Rosario en la segunda muestra organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, para fomentar su uso en la Isla y dar a conocer a la población los beneficios de la movilidad sostenible.

Este evento contó con coches eléctricos de la flota del Cabildo, el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ayuntamientos de la Isla, empresas, propietarios particulares y concesionarios.

El grupo Juan Toledo da mucha importancia a la difusión de las ventajas de este tipo de vehículos y estuvo presente en esta edición con vehículos eléctricos Nissan y Renault.

Los modelos destinados por el Grupo Juan Toledo para a mostrar a los asistentes a la muestra las ventajas del vehículo eléctrico fueron el Nissan LEAF, la furgoneta Nissan e-NV 200, el Renault TWIZZY y el estandarte de la marca francesa dentro del campo de los vehículos eléctricos; el Renault ZOE.

El evento contó con la asistencia de escolares de colegios e institutos de la Isla, así como alumnado de ciclos de formación profesional de automovilismo, que conocieron las ventajas y el modo de uso de este tipo de vehículos, en una acción que forma parte de las actuaciones que lleva a cabo el Cabildo para la implantación del vehículo eléctrico en la Isla.

El vehículo eléctrico es una alternativa real a los vehículos propulsados con combustibles fósiles tradicionales, promoviendo la diversificación energética y la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.

Su uso permite además reducir las emisiones de CO2 al aire, así como de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire de la Isla y favoreciendo a la vez el consumo de energías producidas íntegramente de fuentes renovables.

Añadir nuevo comentario