ECONOMÍA

Iberia garantiza a Canarias que la compra de Air Europa no mermará la conectividad

Las dos aerolíneas lideran el mercado con la península

Efe 0 COMENTARIOS 04/11/2019 - 13:35

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha garantizado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que la absorción de Air Europa por parte del grupo IAG no va a afectar a la conectividad de las Islas con el continente, un mercado en el que las dos aerolíneas españolas son protagonistas principales.

[Noticia relacionada: Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros]

En declaraciones a los medios realizadas en la Feria Mundial del Turismo de Londres, Torres ha explicado que este mismo lunes por la mañana ha conversado por teléfono con el primer ejecutivo de Iberia para interesarse por la repercusión de la operación sobre Canarias.

Luis Gallego ha transmitido al presidente canario que aunque Air Europa pase a formar parte del mismo grupo que Iberia, "seguirá operando como tal, como Air Europa, con sus aviones, sus logos y su estructura".

Iberia también ha asegurado a Torres que el hecho de que su histórico competidor Air Europa vaya a formar parte ahora de su mismo grupo "no va a suponer, ni mucho menos, pérdida de conectividad o de las líneas que ahora operan de Canarias con el con el continente".

"Al contrario, aseguran que la voluntad es aumentarlas y mejorarlas", ha añadido Ángel Víctor Torres.

El presidente canario ha subrayado que, tras conocer la noticia, esta era una "conversación absolutamente procedente y necesaria" y que el propósito de su gobierno es seguir en contacto en las próximas semanas con las direcciones de Iberia y Air Europa para conocer cómo van a poner en práctica sus planes respecto a las islas.

Añadir nuevo comentario