ACTUALIDAD

Julio Pérez: "Ahora la responsabilidad de todos los canarios es mayor"

La Consejería de Sanidad recuerda que deben cumplirse las normas para evitar que se produzcan rebrotes o pasos atrás en las fases

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 22/05/2020 - 14:25

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, cree que todos los canarios "deben felicitarse por  la labor de todos los canarios y muy especialmente al sistema sanitario, por haber logrado entre todos la situación idónea para el avance en las medidas de alivio que supone el paso a la fase 2 de la desescalada de la Transición a la Nueva Normalidad como ha anunciado esta mañana el ministro de Sanidad Salvador Illa. Las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasarán el próximo lunes 25 a fase 2, después de que en el pasado lunes lo hicieran La Graciosa, La Gomera y El Hierro.

"Canarias ha demostrado la capacidad de reacción sanitaria ante el virus en la peor fase de la pandemia, gracias a la labor de Salud Pública y a la de los sanitarios. Ahora, es el momento en el que el resto de la sociedad debe trabajar y cumplir las normas establecidas para poder evitar los contagios y que no tengamos que dar ningún paso atrás. Ahora la responsabilidad de todos los canarios es mayor", afirma Julio Pérez.

Para poder pasar a fase 2 Canarias ha demostrado que sus cifras epidemiológicas siguen manteniéndose muy bajas, con cero fallecidos esta semana y con solo 14 casos activos en UCIs. Además, su sistema sanitario está preparado para un posible repunte y para no volver a paralizar al cien por cien la actividad asistencial. Además, el Ministerio de Sanidad ha valorado como idóneo el sistema de detección precoz de casos y el seguimiento de los mismos en el Archipiélago.

Añadir nuevo comentario